Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de Romina Magalí Aramayo

Jujuy al día® – A 6 días del hallazgo del cuerpo de la joven Romina Aramayo las investigaciones avanzan para dar con los asesinos de la mujer y develar los móviles del cruento hecho. Hasta anoche aún no había detenidos por el brutal asesinato.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a JUJUY AL DÍA® que las tareas investigativas para esclarecer el homicidio de la joven avanzan, mientras se esperan los resultados de los análisis realizados en la autopsia, entre ellos el que sería concluyente para establecer si la mujer fue abusada sexualmente.

La tarea de los investigadores apunta a establecer qué fue lo que sucedió horas antes de su asesinato, con quién estuvo y hacia dónde se dirigió. Hoy aun analizan diversas pistas para poder llegar a los responsables de la muerte de la joven ledesmense.

Lamentablemente en Jujuy Romina Aramayo no es la primer víctima de este tipo de hechos que involucran extrema violencia, mujeres asesinadas a golpes y que en algunos casos, sus muertes aún están impunes.

Entre estas víctimas de femicidios podemos recordar a Pamela Ibáñez, asesinada en enero del 2007, cuyos restos fueron encontrados a la vera de ruta 2 el 10 de febrero de ese año; Abigail Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de noviembre del 2010; Leandra Apaza hallada muerta en febrero del 2011. También resalta el caso de Estefanía Trujillo, una joven de 21 años que fue hallada muerta producto de múltiples golpes, semienterrada a orillas del río Reyes a finales del mes de julio del 2009. Otro caso es el de Katerine Cruz, la adolecente que fue hallada asesinada en un descampado de la ciudad de Palpalá en mayo del 2011; el caso de María Alejandra Tolaba, quien fuera brutalmente golpeada, apuñalada y degollada, cuyo cuerpo fue hallado el 8 de diciembre del 2012 en el interior de un canal de riego de Alto Comedero, entro otros hechos.