SEOM decidió paro por 48 horas con movilización para la próxima semana

Jujuy al día® – El Plenario de Delegados del SEOM Jujuy resolvió ayer un paro por 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene. El lunes 21 de abril se realizará una movilización hacia la plaza Belgrano, en tanto que el martes 22 se completará la medida de fuerza.

El secretario General, Carlos Santillán, dijo que «el gobierno de la provincia va a tener que empezar a dar respuesta sobre la precarización laboral, y además de eso la discusión por el 82% móvil y el 25% de recomposición hasta junio que venimos solicitando los municipales».

Ante una consulta periodística sobre la denuncia de los gremios estatales sobre la mala liquidación del 22%, Santillán dijo que «ese porcentaje ha sido una imposición del gobierno provincial y nosotros también tenemos liquidaciones dispares en los municipios. Hay municipios que no pagaron nada, otros que pagaron algo. En Capital, algunos compañeros cobraron un aumento, otros no. No se sabe bien cómo y cuánto han liquidado. Nosotros hemos solicitado la planilla de liquidación en Casa de Gobierno y no la tenían.

«Lo que estamos esperando son los instructivos que se tienen que dar para saber con cuánto se liquidó», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, elevaron a juicio una causa contra sindicalista por usurpación

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – Cumplida la investigación penal preparatoria, el expediente judicial en el que se encuentra procesado Rafael Ariel Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma -SOEIL-, como probable autor penalmente responsable del delito de Usurpación, fue elevado a juicio al Tribunal en lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes