Semana Santa en Jujuy: según la Secretaría de Turismo existe más del 90 por ciento de reservas

Jujuy al día® – La confirmación de las reservas efectuadas en más del 90 por ciento de la capacidad de alojamiento en las diferentes regiones turísticas de Jujuy, respaldan las altas expectativas por lograr una Semana Santa con resultados muy positivos para la actividad.

“Hasta la fecha se han confirmado muy buenos niveles de reserva de hotelería, llegando en varios lugares al 90 y 95 por ciento de ocupación, los que seguramente en estos días van a llegar a cubrir el total de su capacidad, sobre todo en la zona de Quebrada y los Valles”, confirmó el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

Consideró que además de la atracción que representa Semana Santa con toda su liturgia, “impulsó más la demanda hotelera la realización de una nueva fecha del calendario nacional de la competencia de Enduro Urbano en la propia ciudad de San Salvador de Jujuy”.

En este sentido, el funcionario manifestó que “son numerosas las actividades para esta fecha especial, que comenzó el Domingo de Ramos con el arribo de la Virgen de Punta Corral a Tumbaya, donde se presentó la obra cumbre de Ariel Ramírez como es «La Misa Criolla”,  ejecutada por  Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa”.

“Para la zona de Quebrada y Puna, están todas las actividades tradicionales de Semana Santa –continuó-, que movilizan a toda la familia a participar de ellas como es el Vía Crucis con las ermitas en Tilcara o el arribo y la procesión de las Doctrinas en el pueblo puneño de Yavi”.

También señaló sobre la atracción permanente que son los pueblos de Purmamarca y de Maimará, la feria de productos regionales de los Valles que se harán en El Carmen, la peregrinación al Cerro Las Rosas en la ciudad capital y los actos previstos con motivo de un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy el próximo 19 de abril.

“Sin dudas, hay un abanico de opciones para que tanto los jujeños como los turistas que nos visiten puedan disfrutar de una Semana Santa agradable junto con la familia y pudiendo expresar su fe religiosa sin desaprovechar estas minivaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprestos para inicio de sesiones 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – En el “Salón de Los Intendentes” del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, tuvo lugar en la mañana de ayer, el lanzamiento 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy, que sesionará en el presente año bajo la organización de la Municipalidad a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes