Ledesma y Planearte brindaron capacitación promoviendo los valores sociales y los hábitos saludables

[pullquote]Una vez más la empresa jujeña convocó a especialistas de la salud para trabajar con distintos grupos de bien comunitario en el departamento Ledesma.[/pullquote]

Planearte IIIJujuy al día® – Con una importante asistencia y participación respondieron referentes de los grupos Madres de la Esperanza, Madres al Rescate y profesores que participan del Torneo Integración, entre otras redes comunitarias, a la propuesta de capacitación y promoción de valores sociales, hábitos saludables y acompañamiento terapéutico formulada por el equipo médico de Planearte a través del respaldo de Ledesma SAAI.

La empresa jujeña lleva a delante desde hace varios años, a través de su área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), una importante política de acompañamiento y contención a familias, niños y jóvenes de todo el departamento Ledesma. Para esta iniciativa, la firma se apoyó en la experiencia y formación de Planearte, un equipo de profesionales médicos y psicólogos de Buenos Aires que busca acompañar a las personas para ayudarles a lograr un equilibrio en su bienestar físico, psicológico y social.

Planearte –cuyo nombre hasta el año pasado era Programar- acompaña a Ledesma desde 2012 con el objetivo de contribuir en su proyecto general sobre el abordaje de las problemáticas de las adicciones en niños y jóvenes apoyando a distintos grupos de madres, docentes y delegados de la comunidad.

El equipo de trabajo de Planearte está conformado por cuatro profesionales: Patricia Haidbauer, directora de Planearte; Alejandro Schujman, psicólogo especializado en adicciones; María Kriwet, psicóloga especializada en adicciones y con experiencia en violencia; y Jorge Albin, psiquiatra especializado en adicciones.

Durante 2014 están previstos cuatro viajes más de trabajo, en mayo, junio, agosto y noviembre.

Un equipo ganador

Una mención especial merece el taller realizado en instalaciones del Club Atlético Ledesma (CAL), en que participaron los coordinadores y colaboradores del encuentro deportivo infantil más importante de Ledesma: el Torneo Integración. Esta competencia moviliza cada quince días a mil niños de entre 6 y 14 años de todos los barrios de Libertador General San Martín y de las localidades de Yuto, Caimancito, Calilegua y Fraile Pintado.

En ese marco se dio un encuentro coordinado por Planearte, denominado “Un equipo ganador”. Contó con la asistencia de profesores del CAL, delegados de equipos participantes, representantes de los municipios involucrados y referentes de RSE de Ledesma SAAI.

En el taller se abordaron temas como líderes negativos y positivos, manejo de grupo, manejo saludable de las emociones, manejo del rol y sentido de pertenencia. Las charlas se desarrollaron a través de actividades dinámicas, entretenidas y ejemplificadoras, que permitieron a los participantes identificar los diferentes temas con los que necesitaban trabajar.

Para ver un video sobre las actividades de Planearte con Ledesma, hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Santa en Jujuy: según la Secretaría de Turismo existe más del 90 por ciento de reservas

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – La confirmación de las reservas efectuadas en más del 90 por ciento de la capacidad de alojamiento en las diferentes regiones turísticas de Jujuy, respaldan las altas expectativas por lograr una Semana Santa con resultados muy positivos para la actividad. “Hasta la fecha se han confirmado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes