El vicegobernador despidió a bandas de sikuris que subirán a Punta Corral

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, despidió a seis escuelas de sikuris que partieron, desde la Catedral, rumbo a Tilcara, para peregrinar a Punta Corral. Jenefes destacó la importancia de que los jóvenes participen de esta tradición y les deseo un buen viaje acompañando a la Virgen.

Días atrás, las bandas de sikuris tenían que visitar la Legislatura pero no se pudo concretar la visita, por esta razón, el Vicegobernador se comprometió a visitarlos y esta tarde los despidió antes de que suban a Punta Corral. Las bandas, antes de subir, serán bendecidas por el Padre, en la Iglesia de Tilcara.

Juan García, fundador de la banda de sikuris “Bendice a Sergito”, explicó que desde hace veintiocho años van a Tilcara a peregrinar, y que tuvieron la suerte de lograr formar seis escuelas, en distintos barrios de San Salvador. García destacó que en las escuelas los chicos no sólo aprenden a tocar todos los instrumentos sino que también reciben apoyo escolar y “una copita de leche”. García agradeció la colaboración y acompañamiento del Vicegobernador, dedicándole a él y al Gobierno una diana.

Emocionado, Garcia contó que la banda de sikuris nació en honor a su hijo Sergio, que padece autismo. ”Siempre le pido a la  Virgen que lo bendiga”, concluyó.

A su turno, Jenefes resaltó que las bandas de sikuri representan gran parte de nuestra historia y tradición. “Me gusta estar acompañando a un montón de jóvenes y chicos que participan de estas tradiciones, lejos de la problemática vinculada con la droga, el alcoholismo. Es mejor que estén aprendiendo a utilizar un instrumento y puedan brindar música a nuestros oídos”, finalizó.

“Cada uno de los jujeños católicos estará representado en el abrazo con el Papa”

En la ocasión, el Vicegobernador se refirió a la audiencia que mantendrá la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA con el Papa Francisco. Explicó que le llevarán una pequeña visión del país y del NOA, una de las regiones de la Argentina que padece más pobreza, y que necesita más apoyo y desarrollo.

Asimismo, el Vicegobernador manifestó que le llevará al Papa saludos de todos los jujeños: “en mi van a estar representados cada uno de los católicos jujeños, en el abrazo que le daremos al Papa Francisco”.