Culminó la “Semana saludable»

bicicleteadaJujuy al día® – En el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Hernán Miranda” del barrio El Chingo concluyeron las actividades correspondientes a la “Semana Saludable”, que había iniciado en el polideportivo Nueva Ciudad de Alto Comedero, y que continuó en el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy y en la localidad de La Mendieta.

En el marco del Día Mundial de la Salud y Actividad Física, el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy llevó adelante la “Semana Saludable” que comenzó el sábado 5 de abril, con un mega evento desplegado en el barrio Alto Comedero, con actividades de recreación, promoción y prevención sanitaria.

En la oportunidad, se organizó una gran Feria de la Salud, que abarcó un amplio espectro de información sobre estrategias y prácticas efectivas para la adopción de estilos de vida sana.

Asimismo, se llevó adelante una gran movida aeróbica a cargo del Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” y para cerrar el evento inicial se brindó un variado show de artistas musicales jujeños.

Durante el lunes 7 se visitó el Campo de Deportes y Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, con una jornada de promoción sobre entornos laborales activos y saludables, donde se contó con la presencia del primer grupo de egresados del grupo American Heart.

El objetivo fue generar espacios de capacitación para los ciudadanos facilitándoles la posibilidad de acceder al conocimientos para actuar en situaciones determinadas, donde se los aleccionó sobre movimientos básicos de reanimación cardiopulmonar y técnicas simples para actuar bajo una situación de emergencia.

Las actividades por la Semana Saludable continuaron el martes 8 en la localidad de La Mendieta, donde se desplegó una Feria de la Salud, promocionando estilos de vida saludables, una caminata y bicicleteada que se complementó con un Kiosco Saludable que permitió re-hidratar a los participantes.

Para concluir el Programa de Actividad Física y Salud “Por tu Salud Muévete Jujuy” realizó una Movida Aeróbica, donde se entregaron regalos a la gran catindad de vecinos  que participaron del evento, como cierre se contó con la presencia del artista Maxi Gil.

En barrio El Chingo El Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud, expresó que se ha concluido una semana intensa de actividades, destacando el cierre realizado en barrio El Chingo, con una caminata, bicicleteada y con la tarea informativa a través de los stand vinculados con el cuidado de la salud, la práctica de ejercicios físicos y la buena alimentación.

Participaron de las actividades físicas y juegos recreativos niños, jóvenes y mayores, en especial alumnos de la Escuela Nº447 “República de Italia”. Al finalizar hubo sorteos de remeras, gorras y de una bicicleta.

«El objetivo fue promocionar el cuidado saludable del organismo», afirmó el doctor Abud y recalcó que desde el Ministerio de Salud se va «a continuar con esta tarea», y donde lo «fundamental es crear conciencia en el cuidado de la salud y que especialmente los chicos aprendan los hábitos saludables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vicegobernador despidió a bandas de sikuris que subirán a Punta Corral

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, despidió a seis escuelas de sikuris que partieron, desde la Catedral, rumbo a Tilcara, para peregrinar a Punta Corral. Jenefes destacó la importancia de que los jóvenes participen de esta tradición y les deseo un buen viaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes