Conflicto en el Pami Jujuy: Diputado solicitó informes sobre la situación en la provincia

Jujuy al día® – El diputado nacional y secretario general del bloque UCR, Miguel Giubergia (UCR-Jujuy), solicitó al Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, en el marco del decreto de Acceso a la Información Pública, se le informe sobre la falta de cumplimiento de las prestaciones médicas que la entidad debe brindar a los afiliados de Jujuy.

En dicha solicitud, que cuenta con 7 requerimientos, se destaca la consulta el porqué de la interrupción desde hace un mes de las prestaciones médicas, farmacológicas, de tratamientos y estudios.

Asimismo, Giubergia pidió se le informe también sobre la falta de atención onocológica y hematológica. A esto se suma la consulta sobre la cantidad de afiliados del PAMI en Jujuy se encuentran en tratamiento oncológico y cuál es la cobertura que se les está brindando a la fecha.

El legislador jujeño también le pidió a Di Cesare que le informe si el PAMI Jujuy tiene algún tipo de deuda con los prestadores de servicios y si, de ser afirmativa esta respuesta, remitirle desde cuándo se tiene esta deuda y a cuánto asciende el monto en mora.

Giubergia, además, solicitó que se le informe sobre cuál es la normativa que rige los contratos con los distintos prestadores, si a la fecha hay alguna modificación de dicha normativo o nomenclador de prestaciones.

Por último, el secretario general del Bloque de diputados nacionales del radicalismo, adelantó que solicitará que el Director Adjunto del PAMI, Di Cesare concurra al Congreso de la Nación para brindar informe de su gestión.

Acompañaron a Giubergia en este pedido, los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos y el titular del Bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEOM decidió paro por 48 horas con movilización para la próxima semana

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – El Plenario de Delegados del SEOM Jujuy resolvió ayer un paro por 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene. El lunes 21 de abril se realizará una movilización hacia la plaza Belgrano, en tanto que el martes 22 se completará la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes