Alumnos de la Escuela Nro. 100 “Francisco de Argañaráz” iniciaron la Semana de la ciudad

Inauguración semana de la ciudadJujuy al día® – En la mañana de ayer inició el programa oficial que organizó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  a través de la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial, sobre la «Semana de la ciudad» en el marco de los 421 Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, a celebrarse el próximo 19 de Abril.

En este sentido, al son de la Banda de Música Municipal, “19 de Abril”, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del profesor Miguel Maigua,  acompañado por las alumnas Maria Guari, Mayra Rodríguez y Agustín Burgos. Mientras que la Bandera de la Provincia de Jujuy, fue izada por el profesor Sergio Oscaris  y los alumnos Denis González, Esteban Rocha y Lucas Mealla.

Posteriormente y en conmemoración a un nuevo aniversario de la ciudad de San salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, el locutor del municipio capitalino, realizó una reseña histórica del Acta fundacional de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Para finalizar el acto, se realizó el desplazamiento de la Bandera de Ceremonias de la Escuela Francisco de Argañaraz, y la Banda Municipal, “19 de Abril”.

Consultado sobre la importancia de conmemorar estas fechas, el profesor Miguel Maigua, expresó que “como todos los años la Escuela “Francisco de Argañaraz”,  por ser portadora del nombre del fundador de la ciudad,  siempre participando de estas actividades que se relacionan con la Fundación de Jujuy y hoy presentes con el Izamiento de la Bandera Nacional y de nuestra Bandera Provincial”.

En referencia a la próxima fecha a conmemorar, dijo el docente que “se realizan diversas tareas de aprendizaje  con los chicos, resaltando más que nada el significado de la fundación de Jujuy, la historia, teniendo en cuenta las anteriores fundaciones  que tuvo la ciudad y que prácticamente fue un hecho importante para Jujuy porque fue el centro donde se creó nuestra Bandera, de la lucha por la Independencia y prácticamente le debemos a los gauchos de la zona la independencia de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo detienen cuando empujaba una moto robada

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – Un joven de 23 años fue detenido por personal policial que realizaba recorridos preventivos en los locales bailables de Alto Comedero, debido a que este llevaba empujando una motocicleta que había robado desde las inmediaciones de uno de los boliches de la zona. El causante posteriormente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes