Piden informe por falta de cumplimiento en las prestaciones al Director Ejecutivo del PAMI

Jujuy al día® – El diputado nacional y secretario general del bloque, Miguel Giubergia, solicitó al Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, en el marco del decreto de Acceso a la Información Pública, se le informe sobre la falta de cumplimiento de las prestaciones médicas que la entidad debe brindar a los afiliados de Jujuy.

En dicha solicitud, que cuenta con 7 requerimientos, se destaca la consulta el porqué de la interrupción desde hace un mes de las prestaciones médicas, farmacológicas, de tratamientos y estudios.

Asimismo, Giubergia pidió se le informe también sobre la falta de atención oncológica y hematológica. A esto se suma la consulta sobre la cantidad de afiliados del PAMI en Jujuy se encuentran en tratamiento oncológico y cuál es la cobertura que se les está brindando a la fecha.

El legislador jujeño también le pidió a Di Cesare que le informe si el PAMI Jujuy tiene algún tipo de deuda con los prestadores de servicios y si, de ser afirmativa esta respuesta, remitirle desde cuándo se tiene esta deuda y a cuánto asciende el monto en mora.

Giubergia, además, solicitó que se le informe sobre cuál es la normativa que rige los contratos con los distintos prestadores, si a la fecha hay alguna modificación de dicha normativa o nomenclador de prestaciones.

Por último, el secretario general del Bloque de Diputados Nacionales del radicalismo, adelantó que solicitará que el Director Adjunto del PAMI, Di Cesare concurra al Congreso de la Nación para brindar informe de su gestión.

Acompañaron a Giubergia en este pedido, el titular del Bloque de Senadores Nacionales, Gerardo Morales y los diputados nacionales, Mario Fiad y Gabriela Burgos.