“Semana Municipal de la Salud y la Actividad Física”: promocionaron hábitos de una alimentación saludable en el hall del Edificio Municipal

Jujuy al día® – En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  a través de sus diferentes áreas de Salud y Zoonosis, de Deporte y Recreación y de Salud Mental, un equipo de profesionales de la salud se presentaron en el hall del Edificio Municipal, donde promocionaron hábitos de una alimentación saludable, como la incorporación de frutas y control de presión arterial.

Consultado sobre el desarrollo de la actividad, el Licenciado en Nutrición Walter Villegas, explicó que junto al equipo de la Dirección de Salud y Zoonosis, “nos hemos instalado en el edificio municipal, para promocionar y difundir la importancia de llevar una alimentación saludable, junto a la realización de actividad física saludable,  teniendo en cuenta ésta semana de la  actividad física saludable”.

Para ello, dijo Villegas, “los profesionales han llevado un control de la presión a las personas que circulan por el edificio, más el  control del peso y la talla, para saber el estado nutricional, si estamos con sobre peso o peso normal y brindando folletería con recomendaciones acerca de lo que es una buena alimentación, sumado la higiene bucal”.

Agregó que “en cuanto a la alimentación, se realizan recomendaciones saludables, en la cual estamos repartiendo frutas para que las personas hagan colaciones a media mañana y tomen conciencia de un saludable desayuno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Dom Abr 13 , 2014
Jujuy al día® – DANTE LUIS LELLO, de 69 años de edad, con domicilio en el barrio Ciudad de Nieva, del cual se ausenta desde el día 24 de febrero del corriente año. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura de un metro con 70 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes