Se recordó el Día del Kinesiólogo en el Salón de la Bandera

dia kinesiologoJujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se rindió homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en conmemoración por el Día del Kinesiólogo que se celebra el próximo 13 de abril.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Marcelo Abud y la Presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia, licenciada Carolina Caruso, acompañado de miembros de la comisión directiva e invitados.

En primer término, las autoridades presentes procedieron a la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, instancia en que un trompa de la Policía de Jujuy ejecutó “silencio”.

Al referirse a esta fecha Marcelo Abud, brindó primeramente un saludo de todo el Gobierno a los kinesiólogos, a quienes se les brinda “todo el acompañamiento y disposición para lo que necesitan en la carrera de área dentro del Ministerio de Salud”.

Por su parte, la Presidente del Colegio de Kinesiólogos, Carolina Caruso, indicó que la actividad profesional está abocada a la prevención y tratamiento de enfermedades de diferentes orígenes, donde “el movimiento es el eje de su trabajo”.

Definió al  kinesiólogo como “el profesional universitario legalmente habilitado para realizar tratamientos mediante el uso de sus manos, conocimientos científicos y una amplia gama de recursos terapéuticos”.

Luego afirmó que “la jerarquización y desarrollo de esta carrera universitaria ha dado muestras claras de responsabilidad social y profesional”.

Para último, indicó que el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Jujuy «trabaja constantemente por el desarrollo y engrandecimiento de nuestra profesión», enviando «un cordial saludo y muy feliz día» para todos los kinesiólogos de la provincia.

El “día del kinesiólogo” fue instituido el 13 de abril de 1937, fecha en que se creó la primera Escuela de Kinesiología del país de carácter universitario, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades culturales y turísticas Municipal de Jujuy para la Semana Santa

Sáb Abr 12 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Cultura y Turismo que preside el profesor Alejandro Aldana, ha elaborado un nutrido programa de actividades para la “Semana Santa”, que se iniciaron ayer con el ciclo de conferencias históricas en la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes