Familiares y retirados de las Fuerzas de Seguridad sostiene que el gobierno de Fellner siempre “distorsiona la verdad y la realidad”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, Carmen Tolaba, representante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, al referirse a las expresiones del Ministro de Gobierno sobre el blanqueo para retirados de la Policía, quien aseguró que “Jujuy estuvo al día con los sueldos y con los aumentos ofrecidos y otorgados”.

Además se refirió a la reunión mantenida con el Jefe de Policía, Comisario General (r), Roberto Paniagua, quien les entregó un decreto sobre el blanqueo de los haberes, aunque afirma que tal decreto “le faltan las firmas de todos los ministros por lo tanto no tiene validez nacional”.

Sobre las palabras del Ministro Matuk, Carmen Tolaba expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es lo que decimos siempre, ellos distorsionan la verdad y la realidad, ese es su discurso de siempre y lo hacen a través de los medios oficiales, pero a nosotros no nos dejan hacerlo para que el resto de la gente vea que ese es el discurso que ellos tienen”.

Agregó que los funcionarios dicen “que han pagado bien, que pagaron todos los aumentos, que  todo está blanqueado, pero eso no es verdad”.

Acerca de la reunión convocada para el jueves, Tolaba manifestó que “no sucedió, no apareció nadie. Estuvimos en horas de la mañana acá esperando que nos reciban, nos acercamos como a las 11 y  el señor Ministro nos mandó a decir que quien nos iba a recibir era el Jefe de la Policía, aunque lo que nosotros pedimos lo tiene que solucionar el Ministro y no el Jefe de Policía. Hicimos una pequeña asamblea donde decidimos que fueran dos personas a escuchar lo que tenía que decir el Jefe de la Policía, fueron a Jefatura y no los recibió nadie”.

Señaló que “más tarde tuvimos que instalar un equipo de audio para poder comunicarnos con el Ministro y pedirle que nos recibiera, y la respuesta que tuvimos fue que mandaron a decirle a la señora que nos daba la energía que si no nos cortaran la luz mandarían a que la multaran. Más tarde vino una persona de civil de Jefatura y le dijo al señor Calpanchay que vaya a Jefatura, solo, pero en asamblea decidimos que no iba a ir solo y que lo acompañaríamos dos esposas y un retirado más, y así fue pero el señor Paniagua solo se dirigió a él y le dijo ‘aquí tiene, firme esto’, y nos retiramos”.

Además indicó que “le hizo firmar una copia el decreto del blanqueo para los activos, pero aún no tiene, le faltan las firma de todos los Ministros, por lo tanto no tiene validez nacional”.

En relación a los fondos que se blanquearían próximamente y en los sucesivos meses, Tolaba manifestó que “aquí no se acordó nada, cuando el acuerdo de diciembre decía que en los próximos días se iban a realizar las reuniones para ver cómo se realizaban los aumentos. Este blanqueo lo hicieron a gusto y paladar, haciendo oídos sordos a los que venimos peticionando”. Agregó que “el lunes se le preguntó al Ministro sobre esto y nos dijo que estaban en eso, pero que con los 900 pesos que faltaban, nos dijeron que si lo van a hacer pero que debíamos esperar hasta mayo y agosto pero como sabemos que no cumplen le pedimos una garantía de que efectivamente serían blanqueados”.

Además sostuvo que “no estamos de acuerdo en esto porque es mucho tiempo y más para los retirados. Ayer –por el jueves- no nos recibieron y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta de que se va a hacer con esos 900 pesos que se iba a blanquear”.

Por ello, Carmen Tolaba mencionó que “para el lunes estamos convocando a todas las personas para realizar un marcha”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto en el PAMI: jubilados de Jujuy desconfían del acuerdo alcanzado y sostienen que el delegado “es un muchacho joven muy desentendido de las cosas”

Sáb Abr 12 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, se refirió al conflicto que mantuvo en vilo a miles de afiliados del PAMI debido a la suspensión de los servicios médicos, y aseguró que tras el acuerdo alcanzado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes