Conflicto en el PAMI: jubilados de Jujuy desconfían del acuerdo alcanzado y sostienen que el delegado “es un muchacho joven muy desentendido de las cosas”

GerezJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, se refirió al conflicto que mantuvo en vilo a miles de afiliados del PAMI debido a la suspensión de los servicios médicos, y aseguró que tras el acuerdo alcanzado “esperamos ver ahora como va a funcionar todo”.

Además se refirió a la gestión del actual titular del PAMI Jujuy, y al reclamo de los jubilados autoconvocados, quienes solicitan el gobierno nacional a través de la ANSES una suma fija de mil pesos, y mencionó que “se viene pidiendo esto en todas las reuniones, pero no hay sensibilidad, este gobierno no tiene sensibilidad, no le interesa el sector pasivo, no quiere darles soluciones, esa es la verdad”.

Sobre el conflicto, Delicia Gerez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el 28 de marzo tuvimos Todos los presidentes de los Centros de jubilados una reunión con el delegado, vinieron representantes de toda la provincia, y después de escuchar las distintas quejas, el delegado nos dijo que todo se normalizaba desde el 1 de abril y que iban a atender en el hospital San Roque mientras duren las tratativas, pero no ocurrió así, al contrario, luego ya no atendían en las distintas clínicas y esto ha llevado a una queja general y hoy –por ayer- íbamos a tomar el PAMI si las cosas no estaban solucionadas”.

Indicó que “se logró por lo menos la firma de las distintos sanatorios y tenemos una copia de eso porque la pedimos porque ya no le creemos nada”.

Nuestro medio consultó a la titular del Centro de Jubilados de la provincia si están conformes con la resolución del conflicto, a lo que expresó que “esperamos ver ahora como va a funcionar, de acuerdo al arreglo tendría que funcionar bien porque se ha logrado que se pague el vademécum de la provincia, eso es lo que pretendían los médicos oncológicos porque los aranceles del PAMI son mucho menores a los que paga el Instituto de Seguros”.

Sostuvo que al delegado del PAMI “no le costaba nada viajar y solucionar esto, pero lo tendría que haber hecho desde un primer momento estar al tanto de cuando se vencen los contratos y cuando no hay acuerdo ir a sentarse a dialogar, porque aparentemente lo autorizaron de Buenos Aires y de ser así no habría problema porque volveríamos al sistema viejo que dentro de todo era muy bueno”.

Acerca de la gestión de Cristian Arnau, actual titular del PAMI, Delicia Gerez manifestó “es un muchacho joven, muy desentendido de las cosas, no está a la altura de otros delegados, desde hace un tiempo no veíamos estos casos, mucho antes llegaron al extremo donde jubilados se habían encadenado. Para mí es muy joven, no entiende el tema, no está en diálogo con la gente ni tampoco recurre a los medios, se lo reclamamos, él dice que los medios no van a verlo y no es así, si hace una convocatoria de prensa vienen todos. Si no da la información se plante esta situación”.

Aseguró que sobre el acuerdo y las acciones del delegado “desconfiamos, esperamos que sea cierto y si no volveremos de nuevo a la protesta”.

Por otra parte, la titular del Centro de Jubilados de Jujuy, se refirió al pedido realizado por los jubilados autoconvocados de una suma fija de mil pesos a las autoridades de la ANSES y comentó que “desde el año pasado se viene pidiendo esto y se ha presentado directamente a Diego Bossio el pedido de una ayuda, un monto fijo para las jubilaciones mínimas puedan acercarse al salario mínimo, vital y móvil, pero nos contestaron que no hay plata y que la ANSES están en rojo”.

“Esto se viene pidiendo en todas las reuniones, pero no hay sensibilidad, este gobierno no tiene sensibilidad, no le interesa el sector pasivo, no quiere darles soluciones, esa es la verdad”, afirmó finalmente a nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Semana Municipal de la Salud y la Actividad Física”: promocionaron hábitos de una alimentación saludable en el hall del Edificio Municipal

Dom Abr 13 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  a través de sus diferentes áreas de Salud y Zoonosis, de Deporte y Recreación y de Salud Mental, un equipo de profesionales de la salud se presentaron en el hall del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes