Condenan a 9 años de prisión a un hombre por asesinar a cuchilladas a otro en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó ayer a Elías Virgilio Muraña Pizarro a cumplir la pena de nueve años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple,  hecho en el cual perdió la vida Matías Nicolás Cari.

Para el Tribunal enjuiciador quedó demostrado que en la madrugada del 2 de marzo de 2013, en la calle sin nombre ubicada entre las manzanas 15 y 16 casi  intersección con calle La Mendieta del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero el ahora condenado perseguía al joven  Cari.

Al darle alcance, con clara manifiesta intención de acabar con su vida, Muraña Pizarro le asestó varias puñaladas a la víctima y escapó corriendo de la escena del hecho en dirección al Sector B-2 del mencionado sector barrial.

Como consecuencia de las heridas sufridas Cari fue trasladado al Hospital Snopek por los vecinos del lugar y ante la gravedad de las lesiones que padecía fue derivado al Hospital Pablo Soria donde falleció a raíz de las múltiples heridas con arma blanca que lesionaron órganos vitales.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces doctores Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Darío Osinaga Gallacher – habilitado -, como Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Almirón y la Secretaría a cargo del Dr. Sergio Lello Sánchez.

La defensa letrada del condenado Muraña Pizarro la realizaron los doctores Marcelo Elías y Laura Beatriz Portal y como querellante adhesivo  los doctores Dago Alberto Pubzolu y Adriana Jaramillo.

Dentro de los plazos legales establecidos el Tribunal hará conocer a las partes los fundamentos de la sentencia, la cual podrá ser recurrida ante instancia superior.