Paro nacional: exceptuando las guardias, la atención en el sector de la salud de Jujuy fue casi nula

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió al acatamiento  al paro nacional convocado por las CGT y la CTA de Micheli en el sector de la salud provincial.

En contacto con JUJUY AL DÍA®, Aramayo aseguró que en el sector salud de Jujuy “el acatamiento ha sido alto como también lo fue en los distintos sectores de la administración pública y en los sectores que no pertenecen al Estado, es decir en el ámbito de la faz privada”.

Expresó que “se han respetado las guardias mínimas, algunas actividades que estaban programadas, y era imposible postergarlas, se han realizado pero después el resto de la atención ha sido prácticamente nula”.

Mencionó que espera que el Estado, tanto nacional como provincial “registren las medidas”, porque “si las registran a lo mejor corrigen”.

Indicó en este sentido “esperaría que el gobierno si registre todo lo que pasó ya que la protesta tiene que ver con el mínimo no imponible, es decir con el impuesto al salario, el 82% móvil, paritarias sin techos y con que no se criminalice la protesta”.

“Si el gobierno nacional y provincial hacen la lectura adecuada, van a tener que corregir porque de otra manera se ira cada vez complicando más el clima social, gremial y político”, aseguró finalmente Aramayo a JUJUY AL DÍA®.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.