Matuk sobre el blanqueo para retirados de la Policía: “Jujuy estuvo al día con los sueldos y con los aumentos ofrecidos y otorgados”

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk se refirió a la situación del personal retirado de la Policía de la Provincia e informó que se le entregó al Jefe de esa fuerza el Decreto pertinente al último aumento, así que “él va a convocar a los demás integrantes de la Jefatura e interiorizar del mismo”.

Explicó que el trámite en el caso de los retirados “hay que hacerlo en el Anses y éste lleva varios meses; así que queríamos agilizarlo desde Jujuy y la mejor manera es entregarle el decreto para que en el Anses pase con mayor rapidez y puedan ver pronto los retirados ese beneficio en su haber”.

En relación a los 1300 pesos que se había abonado en el mes de enero para el personal activo, Matuk aclaró que “el compromiso era que el monto se refleje en el haber del retirado. En esa ocasión, en marzo se ha pasado 200 pesos al básico, una columna que le llaman Rem-Bon (remunerativo bonificable) y esto consta en el decreto que hoy se hizo entrega”.

De esta manera, “los retirados van a tener con rapidez en su haber este beneficio, en el caso del activo, como todos saben está mejor que el resto de la administración pública”, dijo Matuk.

Por último afirmó que “Jujuy estuvo al día con los sueldos y con los aumentos ofrecidos y otorgados”.