Jujuy sube al encuentro de la Virgen de Punta Corral

Jujuy al día® – Fieles devotos de la Virgen María comenzaron a peregrinar en la tarde del jueves 10 de abril al santuario de la Virgen de Copacabana, ubicado en la localidad de Punta Corral, a 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar. El Domingo de Ramos bajarán hasta la localidad de Tumbaya para participar de las celebraciones por el inicio de la Semana Santa.

Fieles devotos de la Virgen María comenzaron a peregrinar en la tarde del jueves 10 de abril al santuario de la Virgen de Copacabana, ubicado en la localidad de Punta Corral, a 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar. El próximo Domingo de Ramos, los peregrinos bajarán del cerro junto con la imagen de esta advocación.

La peregrinación, que se realiza en los días previos al Domingo de Ramos, recorre el norte de la provincia y desafía a los fieles a la altura y a las inclemencias del tiempo, en ocasiones con bajísimas temperaturas. La oportunidad de llegar al santuario convoca a familias enteras, enfermos, ancianos, jóvenes, mujeres y niños que confiándose a la Virgen recorren el trayecto, nada fácil, hasta su encuentro.

El ascenso se concreta desde el pueblo de Tumbaya, tras un recorrido de 22 kilómetros; por el paraje Tunalito, de 11 kilómetros o bien, desde Tilcara, tras una disputa entre las comunidades por el resguardo de la imagen. Este viernes 11 y sábado 12, los peregrinos continuarán visitando el santurario de Punta Corral, mientras se prepara el Domingo de Ramos el descenso de la imagen de la Virgen hasta Tumbaya, con multitudinaria presencia de fieles.

El Domingo de Ramos habrá misas a las 7 y a las 13 en el primer calvario; a las 15, misa por los peregrinos en Tumbaya; y a las 19, otra Eucaristía presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, con la llegada de la imagen y la bendición de ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.