Reunión de trabajo entre el Presidente del STJ y el Gobernador

fellner gonzalezJujuy al día® – El gobernador de la provincia Dr. Eduardo Alfredo Fellner y el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González mantuvieron el martes por la tarde, una reunión de trabajo en la cual se analizaron temas vinculados al Poder Judicial.

En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, el Dr. González expuso sobre la problemática edilicia que atraviesa la justicia provincial, especialmente la necesidad de dotar al fuero penal de un edificio adecuado para su funcionamiento.

En ese marco, en relación al terreno  oportunamente asignado para la construcción de tal inmueble, el magistrado solicitó el inicio de los trabajos técnicos para la remoción de las antenas de transmisión, allí ubicadas, pertenecientes a Radio Nacional.

En otro tramo de la reunión el gobernador de la provincia fue interiorizado de los avances significativos en el desarrollo informático que se lleva a cabo en  el Poder Judicial, de la próxima habilitación de la Morgue y el Laboratorio de Anatomía Patológica en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Finalmente, tras abordar la necesidad de proveer la cobertura de vacantes existentes en  juzgados y tribunales, analizaron el anuncio de Fellner sobre la desfederalización de los delitos con estupefacientes, el cual fue formulado por el primer mandatario en el discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la legislatura.

Al concluir el encuentro se acordó que en una próxima reunión se continuará trabajando sobre las propuestas del Superior Tribunal de Justicia para un mejor funcionamiento del Poder Judicial.

En ese sentido, se destaca la preocupación y el acompañamiento institucional del Poder Ejecutivo en pos  de contribuir  a dar respuesta a la creciente demanda que la  sociedad requiere del servicio de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Labor Parlamentaria: el viernes habrá sesión especial y ordinaria

Jue Abr 10 , 2014
Jujuy al día® – Presidida por el vicegobernador y titular de la Legislatura provincial, Guillermo Raúl Jenefes, se reunió ayer en su despacho la comisión de Labor Parlamentaria, ocasión en la que se decidió realizar el próximo viernes una sesión especial, para prestar acuerdo a un nuevo funcionario del Tribunal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes