Jujuy presentó su oferta turística para Semana Santa

Fotografía: Juan Pablo Calvó©
Fotografía: Juan Pablo Calvó©

Jujuy al día® – Durante un acto realizado en el Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Jujuy presentó toda su oferta turística para los próximos días en Semana Santa. Se destaca como uno de sus principales atractivos la Peregrinación a Punta Corral para honrar a la Virgen de Copacabana.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes: el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; por la provincia de Jujuy, el secretario de Turismo, Juan José Martearena; la secretaria de Estado, Olga Badra; y de Cultura, Gonzalo Morales, medios de comunicación; entre otros miembros del sector.

Al respecto Oscar Suárez sostuvo que “tal como manifiesta nuestro Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estamos abocados a posicionar este tipo de eventos que permiten conservar la identidad cultural y religiosa de nuestra Patria, y dar a conocer las excelentes prestaciones y servicios que ofrece la querida provincia de Jujuy”.

Con el objetivo venerar a la “Mamita del Cerro”: la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, una de las manifestaciones más populares de la región, todos los años, los senderos que se dibujan entre los cerros a partir del pueblo de Tumbaya y desde el paraje Tunalito, son transitados por miles de peregrinos llegados desde diferentes puntos de Jujuy y desde provincias vecinas.

Desde el jueves anterior al Domingo de Ramos, día en que la imagen de la Señora baja al pueblo de Tumbaya, el ascenso de peregrinos de diferentes edades es constante y los destellos de las linternas indican la línea serpenteante de un sendero que es custodiado por las laderas de los cerros y cobijado por un manto de estrellas.

Esta presentación incluirá la obra musical “La Misa Criolla”, con motivo de celebrar el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa en la provincia. La producción musical se realizará el domingo 13 de abril en el Atrio de la Iglesia de Tumbaya “Nuestra Señora de los Dolores”, antes de la llegada de la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

“La Misa Criolla” es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Es considerada una de las obras cumbres de la música argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de trabajo entre el Presidente del STJ y el Gobernador

Jue Abr 10 , 2014
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Dr. Eduardo Alfredo Fellner y el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González mantuvieron el martes por la tarde, una reunión de trabajo en la cual se analizaron temas vinculados al Poder Judicial. En el encuentro, realizado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes