Comuna capitalina, Párroco de Moreno y vecinalistas coordinan acciones para el Ascenso al Cristo al Cerro Las Rosas

Preparativos por peregrinación al cristo de cerro Las Rosas1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió junto a funcionarios de su gabinete, al Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y a integrantes del Consejo Vecinal, en oportunidad de articular acciones con respecto a las mejoras y servicios que prestará la comuna capitalina, antes y durante el ascenso al Cristo del Cerro las Rosas, la semana próxima.

El Salón de los Intendentes, fue el marco donde el Intendente de la capital, “Chuli” Jorge, recibió junto a funcionarios de distintas Carteras del Departamento Ejecutivo, al Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Barrio Mariano Moreno, Luis Arregui; a integrantes del Consejo Vecinal, encabezado por su presidente, Luis Rivero y la Presidente del Centro Vecinal de Barrio Cerro Las Rosas, Isabel Ibáñez.

En ese contexto, el Intendente Jorge,  confirmó el deseo de seguir trabajando en las Pascuas venideras, las cuales “van a coincidir con muchas de las actividades que se vienen llevando a cabo, teniendo en cuenta la celebración de la ciudad, donde está previsto un acto protocolar, con aspectos recreativos, con cierta contención y respeto en el Viernes Santo”.

También el Titular del Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad capital, dio a conocer que “se tomó la decisión de llevar la realización de la “Serenata de la Ciudad” para el domingo de Pascuas, donde la alegría del pueblo se puede transmitir, si bien es cierto que van a trabajar otros organismo del Estado, como siempre, para poner en condiciones el acceso al barrio, todo lo relacionado a la peregrinación, como el desmalezado, cuidado de los peatones, del tránsito en general, contrarrestando un círculo de esfuerzo, para el bien de todos”.

Se habló de algunos avances “quizá no todo lo que proyecta el padre Luis, pero se firmó un convenio con el Obispado, para reemplazar el lamentable suceso del Cristo de la Hermandad, que la situación de vulnerabilidad que tenía el material, significó que hoy no tengamos esa imagen, para que la disfruten todos”.

Por su parte el Padre Luis Arregui, se refirió a la peregrinación que se hace todos los años, al Cerro de las Rosas “la gente  ya comienza a subir a primera hora de la mañana, es un devenir constante de más de treinta mil personas, por ello esperamos que todo el acceso esté en condiciones, queremos mejorar el barrio, entre todos hacemos lo que se puede, por nuestra parte, contendremos con los suficientes sacerdotes para atender a los feligreses para el sacramento de la penitencia”.

Luego el sacerdote aclaró que “a las catorce horas, tendremos la liturgia de la “Pasión del Señor”, como será Viernes Santo, solo habrá comunión, es un día especial, en el que hacemos un esfuerzo para que el domingo sea lo mejor, por ello a las 11,00 celebro esa misa por toda la ciudad y a su vez recordando la Fundación de San Salvador de Jujuy”.

Consultado al respecto el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás se refrió al compromiso de todo el municipio para que la peregrinación se desarrolle con normalidad: “aportamos toda la organización y diferentes áreas del municipio para mejorar este evento y sobre los proyectos para optimizar este predio y su funcionalidad, gestionando la solución para el tema de las tierras, buscando una planificación para este sector, tanto para lo religioso como lo turístico”.

En cuanto a los servicios que va a brindar la comuna a este espacio, dijo Toconás que “aseguramos el acceso de los peregrinos con el tema del tránsito, con la seguridad alimentaria, la higiene disponiendo contenedores y limpiando antes y después de la llegada de tantos feligreses, también el control comercial, evitando la venta de algunos productos y la ubicación en los lugares asignados”.

Entre los funcionarios presentes, se encontraban el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios; Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Directora General de Planificación, Patricia Moya; Director General de Gestión Comercial y Fiscalización, Néstor Navarro; Subdirector General de Planificación, Daniel Toconás; Subdirector General de Higiene Urbana, Roberto Soraides; Director de Comercio e Industria, Dr. Eduardo Montengro; Director de Seguridad Alimentaria, Santiago Jubert; Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte; Inspector Mayor perteneciente a la Dirección General de Tránsito y Transporte, Fernando Frías y representantes de distintos Centros Vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registran más de 10 cortes en toda la provincia y Jujuy se encuentra prácticamente paralizada

Jue Abr 10 , 2014
Jujuy al día® – Desde horas tempranas en nuestra provincia se registran en total 11 cortes de ruta, calles y puentes debido al paro nacional convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, más la participación de la CTA de Pablo Micheli. En cercanías a la terminal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes