Por el paro de la CGT y CTA: en Jujuy mañana no habrá servicio de transporte urbano, como tampoco de media y larga distancia

Jujuy al día® – Así lo confirmaron los dirigentes gremiales en Jujuy de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), quienes aseguraron que sus sindicatos adherirán plenamente a las medidas de fuerza a nivel nacional de mañana.

El paro nacional fue convocado por las CGT que comandan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la medida tendrá el acople de la CTA de Pablo Micheli, La misma será un paro de 24 horas en todo el país, y aseguran que más del 80% de las actividades y servicios no se prestarán durante la jornada de mañana, en el paro denominado #10A.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® diálogo con el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán y con el Secretario General de la UCRA delegación Jujuy, Freddy Tapia, quienes confirmaron su adhesión a la medida nacional, por lo que no habrá transporte urbano, ni de media no larga distancia en y desde Jujuy.

Eduardo Farfán, Secretario General de la UTA Jujuy, manifestó que “nuestro sindicato ha decidido adherirse al paro nacional, con lo cual a nivel provincial también nos adherimos, y esto significa que afecta a todos los sectores tanto a los de corta, media y larga distancia”.

Explicó que “tenemos en Jujuy aproximadamente 900 afiliados, estamos hablando de choferes de colectivos y personal de talleres, del servicio urbano, de media y larga distancia, con lo que no habrá servicio”.

Respecto a las amenazas del gobierno nacional de quitar los subsidios a las empresas donde sus choferes participen del paro y no garanticen el servicio, Farfán expresó que “este es uno de los motivos de las medidas porque se habla  de retirar los subsidios lo cual sería un desastre económico para las empresas. Si es así como dicen el boleto no se iría a 5 pesos se iría a casi a 8 pesos, es muy crítico eso”.

“Por eso es este paro, para que nos escuchen y no para que sigan con esta postura, porque hay muchas cosas que tenemos que ver y analizar siempre en base al trabajador”, sostuvo Farfán.

Por su parte, el Secretario General de UCRA Jujuy, Freddy Tapia manifestó a JUJUY AL DÍA® “nosotros vamos a acatar el paro al igual que la UTA, finalmente coincidiremos en algo, y creo que va a ser un éxito total el paro en el transporte”.

Aseguró que en Jujuy los choferes “no van a salir, nadie va a salir a trabajar del sector del transporte”.

Indicó que esto afectará “a todo el servicio de capital pero va a ser también un paro de media y larga distancia, durante todo el jueves. Luego decidiremos cual va a  ser la modalidad del paro, pero que quede claro: no van a circular los coches en capital”, alertó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.