“La misa criolla” se presenta el Domingo de Ramos en Tumbaya

Jujuy al día® – En conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales anunció que la Misa Criolla se presentará el domingo 13 de abril en el marco de Semana Santa, y contará con participación especial del solista Claudio Sosa, el coro de 30 personas que se formó por medio de una convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura y 6 músicos instrumentistas de la provincia.

La presentación de “La Misa Criolla”, tendrá lugar en el Atrio de la Iglesia de Tumbaya “Nuestra Señora de los Dolores” para celebrar el Domingo de Ramos, antes de la llegada de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, a partir de las 17:00 horas.

El funcionario remarco que ”es importante estar acorde a  una celebración muy trascendente  para la religiosidad de la provincia y el marco es el adecuado para la presentación de esta obra”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Lic. Juan José Martearena dijo que “esperamos tener una buena afluencia de turistas del país y del exterior para disfrutar del turismo religioso en Jujuy”.

De la conferencia también participó el Dr. Juan Carlos Menichetti, quien coordina el operativo de seguridad, y el Comisionado Municipal Hugo Mamaní, quien destacó que “es lindo que este año se haya hecho algo tan importante como la Misa Criolla, ahora Tumbaya también será sede de un encuentro cultural muy importante”.

“La Misa Criolla” es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Es considerada una de las obras cumbres de la música argentina.