Inician ciclo de capacitación para guías de turismo en la ciudad

turismo capacitacion 1Jujuy al día® – Organizado por el Municipio de San Salvador de Jujuy comenzaron a desarrollarse charlas-talleres libres y gratuitas para guías de turismo que quieran potenciar sus conocimientos sobre la cuidad.

Del acto inaugural de la capacitación participó el Director de Turismo Municipal, Ramón Aisama;  la responsable de las charlas, guía de Turismo Claudia Tapia; el guía, José René Aulle,  y jóvenes, estudiantes y guías en ejercicio en la cuidad.

La convocatoria tiene como objetivos poder otorgarles a todos los estudiantes y guías de turismo de la ciudad herramientas que les permita para generar nuevo circuitos turísticos en la ciudad que sean innovadores en diseño y que permitan discutir posibles  mejoraras en  los circuitos existentes.

Dijo Claudia Tapia que  “queremos como municipio generar nuevos recorridos para semana Santa. Estos son modelos de capacitación para enriquecer  las prácticas”. También el orador del primer taller “Reglas básicas para un buen guiado”,  José René Augue , sostuvo  que “vamos a hablar sobre  el trato que el debemos dar al pasajero que llega a Jujuy, para que quiera volver y se lleve una buena imagen de su estadía”.

Por último  se informó que para participar de las nuevas capacitaciones que se desarrollaran libres y gratuitas los interesados deben dirigirse a la Secretaria de Turismo Municipal de calle La Madrid esquina Salta en el horario de  13:00 a 19:00hs.