Dieron inicio al curso de redes e instalaciones eléctricas

electricistaJujuy al día® – La Gerencia de Empleo y Capacitación laboral delegación Jujuy en forma manera conjunta con el Sindicato de Luz y Fuerza y la empresa EJESA, iniciaron en la sede del mencionado gremio el curso de capacitación denominado “Operario electricista para redes de distribución”. El mismo está destinado a jóvenes y tiene como objetivo principal facilitar el rápido acceso al mercado laboral.

El titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación,  Eduardo Uriondo, al respecto de esta actividad indicó que “tenemos el inicio de una capacitación destinada a jóvenes que se abocará a redes e instalaciones eléctricas, lo cual es muy importante puesto que estamos trabajando de manera conjunta con el Sindicato de Luz y Fuerza y la empresa EJESA tratando de capacitar y formar a estos jóvenes para que el día de mañana pueda crecer su curriculum e incrementar así las posibilidades de inserción laboral”.

El funcionario destacó también el trabajo que se viene realizando desde el Estado en forma conjunta con el sindicato y la empresa,  buscando siempre la capacitación, la inserción laboral y el trabajo en conjunto, en beneficio de la comunidad.

Asimismo, Uriondo señaló que a través del Programa Progresar la intención es acercar este tipo de herramientas a los jóvenes para que se puedan formar en algún oficio.

Cabe destacar que el curso cuenta con capacidad para de 40 alumnos, con una duración de aproximadamente un mes, diariamente en el horario de 19.00 a 21.00 horas. El dictado del mismo estará a cargo de personal técnico especializado, designado tanto por Luz y Fuerza como por EJESA y todas las herramientas de estudio serán facilitadas por la Gerencia de Empleo y Capacitación.

Por otra parte, desde la Gerencia de Empleo se planteó la posibilidad de gestionar el dictado de otros cursos que contengan aspectos vinculados a la materia, debido a la gran demanda existente.

Finalmente, Uriondo, invitó a los sindicatos interesados en sumarse a este tipo de iniciativas que se acerquen a la Gerencia de Empleo y Capacitación con la finalidad de evaluar de manera conjunta un diagrama de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven el cuidado del ambiente durante la procesión a la Virgen de Punta Corral

Mié Abr 9 , 2014
Jujuy al día® – Como cada año, la Secretaría de Gestión Ambiental a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable, trabaja en la organización de tareas de concientización y sensibilización de los peregrinos en el ascenso y descenso al santuario de la Virgen de Punta Corral. Siguiendo las experiencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes