Concejales definieron en Labor Parlamentaria varios temas a tratar en la segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Concejales capitalinos que integran los distintos Bloques en el Concejo Deliberante, se reunieron ayer en Labor Parlamentaria, a fin de diagramar los temas que ingresarán en el Orden del Día a tratarse en el transcurso de la segunda sesión ordinaria.

El concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque Radical adelantó que “atento al paro nacional decretado y entendiendo que va a haber una limitación en el sistema de transporte público que va a limitar el acceso a los empleados del Concejo Deliberante hemos acordado que la Sesión Ordinaria Nº 2 que estaba establecida para el día jueves 10  pase para el día viernes 11 a horas 09:00”.

El edil también hizo referencia a las Comisiones de Trabajo, las cuales definieron a sus autoridades e integrantes en la reunión mantenida en la jornada, “las Comisiones deben empezar a definir problemáticas y sancionar Ordenanzas; es decir realizar un trabajo concreto a favor de los vecinos de la ciudad”.

Carlos Alberto Sadir, titular del organismo legislativo acerca de la segunda sesión ordinaria y lo que incluirá la agenda anual en cuanto a actividades en el Concejo Deliberante expresó: “La idea en esta sesión es dar ingreso parlamentario a los distintos proyectos y notas presentadas que pasen a las Comisiones correspondientes y recién con dictámenes de las distintas Comisiones poder llevarlas al recinto para votar”.

“Este año parlamentario depara muchos desafíos, nos gustaría que las Ordenanzas que han tenido aprobación el año pasado se cumplan, también apuntamos a que se cierre el proceso licitatorio de transporte automotor de pasajeros, uno de los temas fundamentales en el que estamos trabajando junto al intendente Jorge para lograr un beneficio más para todos los vecinos de la ciudad”, apuntó el legislador.

En este orden señaló que “hay muchos proyectos referidos al control, en todos los órdenes y niveles, algo que pudimos detectar después de la Audiencia Pública acerca de los horarios de los boliches. También venimos realizando un trabajo desde el Bloque de la Unión Cívica Radical referido al cuidado del Medio Ambiente, un tema importante al cual hay que prestarle más atención” prosiguió.

Para finalizar, Carlos Sadir remarcó la importancia de la Participación Vecinal, “hemos intentado que el Concejo Deliberante en estos últimos años se abra, en miras a lograr una participación directa de los vecinos, no solo con las audiencias públicas sino también cediendo la Banca 13 a las distintas instituciones y organismos de nuestro medio; aún cuando es solicitada por alguna temática en especial. Desde hace muchos la apertura de sesiones ordinarias la comenzamos como modalidad en los distintos puntos de la ciudad para acercarnos a las problemáticas de los vecinos en cada sector barrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a “dealer” y le secuestran una treintena de envoltorios con marihuana

Mié Abr 9 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín procedió a la detención de un hombre de 28 años, en cuyo poder se encontró varios envoltorios con marihuana, lista para ser vendida. El infractor y la sustancia narcótica fueron trasladados hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes