Cómo afectará el paro nacional de mañana a Jujuy

Jujuy al día® – Durante la jornada de mañana se llevará a cabo un paro nacional convocado por las CGT Azopardo, que comanda Hugo Moyano, por la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli. La medida de fuerza afectará a múltiples sectores y servicios con lo cual se espera que nuestro país este prácticamente paralizado.

En nuestra provincia muchos sectores gremiales se encuentran alineados a estas tres centrales obreras, con lo cual se espera un fuerte impacto de la medida.

Para empezar los dos gremios de trabajadores del volante de Jujuy, tanto la UTA como UCRA han confirmado su adhesión a las medidas de este #10A, lo cual afectará a todo el servicio de transporte urbano, de media y larga distancia de y desde Jujuy.

Los sectores gremiales que adherirían al paro nacional en nuestra provincia serían ATE y Judiciales, alineados dentro de la CTA de Micheli, con lo cual gran parte de la administración pública de la provincia se vería paralizada.

Cabe recordar que ATE tiene una fuerte presencia gremial en el sector de los trabajadores del aeropuerto, con lo cual es de esperar que no se realicen vueles ese día.. También se unirían a la protesta ADIUNJu y la CONADU Histórica.

El sector de los profesionales nucleados en APUAP, que se encuentran dentro de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), la cual está a su vez dentro de la CTA, también adhieren a la medida nacional, y realizaran un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los demás gremios de la Intersindical de Trabajadores del Estado, evaluarán en las próximas horas su adhesión a la medida.

Debido al paro del transporte, como así también a la medida, muchos comercios y sectores de la actividad privada, analizan la posibilidad de cerrar sus puertas, entre otras cosas, por seguridad, aunque aún no anunciaron que los sindicatos movilizarían.

En sector de la Educación de Jujuy merece un análisis por separado. Los 5 gremios de docentes de la provincia, ADEP, CEDEMS, SADOP, UDA y AMET son entidades de base de CTERA, CEA, SADOP, UDA y AMET a nivel nacional, y estos sectores responden a la CGT oficialista de Antonio Caló, aunque no se han manifestado respecto a la medida. En el caso de ADEP, el sindicato de docentes del nivel inicial y primario, en Jujuy se encuentra alineado a la Intersindical, con lo cual su participación o no de la medida se decidirá en las próximas horas, pero habrá que tener en cuenta que durante la jornada de mañana no habrá transporte público, lo cual dificultaría la llegada de los alumnos a los establecimientos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio Temporada Turística de Villa Jardín de Reyes

Mié Abr 9 , 2014
Jujuy al día® – Con la experiencia de años anteriores y ante la creciente demanda de estas expresiones de la cultura popular, el próximo sábado 12 de abril, desde las 9,00 hasta las 18,00 hs. en la Plaza Nicolás Lamadrid de Villa Jardín de Reyes, se llevará a cabo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes