Brigadistas no prestarán servicio en Punta Corral ante la falta de respuestas del gobierno de Fellner sobre su situación laboral

Jujuy al día® – Los trabajadores de la Brigada Provincial de Incendios Forestales nucleados en ATE Jujuy se encuentran con medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno provincial resuelva los problemas que fueron planteados desde hace bastante tiempo sin producirse mejoras en la situación laboral.

A causa de las medidas de fuerza, los trabajadores de Incendio Forestales no prestaran servicios en el operativo a la virgen de punta corral.

Después de varios meses en los cuales no encuentran respuestas, los trabajadores decidieron en asamblea realizar permanencia en la secretaria de gestión ambiental, a cargo de Alejandra Arduino, para buscar soluciones a sus reclamos y poder volver a sus puestos de trabajo, con seguridad, dignidad y firmeza.

Desde el año 2008 los trabajadores buscan soluciones a los siguientes

reclamos:

-No reconocimiento de trabajo insalubre y trabajo riesgoso. Siendo la labor que cumplen una de las más riesgosas a nivel mundial -Estabilidad laboral y que contemplen el tipo y la forma de trabajo.

Porque los brigadistas tienen contrato de servicio administrativo de 6 hs.

por día cuando los  trabajadores cumplen 24 hs por 72 hs y en temporada de incendios cumplen tarea con recarga horaria sin límites según lo que dure la temporada.

-Insuficiente cantidad de brigadistas (solo trabajan 23) para cumplir con el combate de incendios y con los operativos especiales en toda la provincia.

-Los 10 nuevos brigadistas prestan servicio en forma temporaria, con convenios que solo duran 6 meses porque los funcionarios no los quieren incorporar al Estado. En caso de accidente no tienen ningún seguro médico y ningún respaldo de la Secretaría de Gestión Ambiental. Exigimos un contrato anual para poder capacitarlos en la labor de brigadista, seguridad laboral, médica, estabilidad y seguridad para sus familias.

Es necesario solución a los reclamos laborales que vienen desde hace 6 años, ya que los trabajadores constantemente se encuentran arriesgando su vida, sin seguridad ni estabilidad laboral y se ven obligados a tomar estas medidas porque de otra manera no son escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se reanuda hoy el segundo juicio de Lesa Humanidad

Mié Abr 9 , 2014
Jujuy al día® – Uno de los seis imputados por homicidios, secuestros y torturas cometidos durante la dictadura cívico-militar contra siete detenidos desaparecidos, continuará hoy con su declaración indagatoria en el segundo juicio de lesa humanidad en Jujuy. Se trata de Carlos Alberto Ortiz, ex oficial guardiacárcel, quien ya declaró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes