Según Familiares y retirados de fuerzas de seguridad de Jujuy “hasta el día de hoy la policía no está cobrando los 8.500 pesos”

[pullquote]Tras una nueva reunión, consideraron que la propuesta de blanqueo del Gobierno no satisface las necesidades[/pullquote]

calpalchay 2Jujuy al día® – Durante el mediodía de ayer, los representantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, mantuvieron una reunión con miembros del Ejecutivo provincial, donde los funcionarios le acercaron una propuesta sobre el blanqueo de los 1.300 pesos en negro otorgados al personal en actividad.

Desde la Federación consideraron que dicha propuesta de blanqueo en tres tramos: marzo, mayo y agosto, no satisface las necesidades de los trabajadores ni menos la del sector pasivo, por lo que realizaron una contrapropuesta y decidieron en asamblea mantener la carpa informativa al menos hasta el jueves que sería la próxima reunión.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el representante de la Federación, Comisario General (R) René Calpanchay, quien señaló que dicha reunión “no fue ni positiva ni negativa porque no se definieron las cuestiones, se habló de las alternativas que ha propuesto el gobierno de Jujuy para blanquear los 1.300 pesos, la cual se haría en el tiempo, por lo que hemos resuelto mantenernos firmes en la carpa hasta el jueves y este día  veremos el resultado final de cómo se hará efectivo el blanqueo, lo que podría resolver o no la primera etapa del conflicto”.

Acerca de la propuesta, explicó “dicen que lo van a hacer en forma escalonada: 400 pesos con el mes de marzo y después los 900 pesos restante en mayo y agosto, lo que nos parece que se están yendo lejos del acuerdo que ellos hicieron público que era el aumento a partir del mes de enero”.

Sostuvo que “por este tema contable nos vamos a reunir con los técnicos que tenemos en la materia para ver cómo van a quedar las escalas y poder evaluar definitivamente esto. Le dijimos que nos mantenemos firmes en que los 1.300 pesos pasen al básico y cómo se resolverán los otros puntos como por ejemplo el equipamiento, viviendas, capacitación”.

Señaló que “ante esto realizamos una contrapropuesta, entendemos que a lo mejor no pueden hacer el blanqueo en un solo momento pero no que lleguemos a agosto. Nuestra propuesta ha sido marzo, abril y mayo, eso es lo que se va a tratar, pero vamos a seguir porque la propuesta que ha hecho el gobierno no satisface los planteos que hace el sector. El jueves lo seguiremos conversando, el espacio sigue abierto y seguiremos apostando al diálogo”.

Sobre los demás puntos, Calpanchay comentó a JUJUY AL DÍA® “en la mesa plateamos 3 cosas: el tema el acto administrativo que respalde el compromiso del gobierno; el tema de la escala, y cómo están asegurados los fondos para realizar el blanqueo de los 1.300 pesos. En eso queremos aclararle a la ciudadanía hasta el día de hoy la policía no está cobrando los 8.500 pesos”.

“Acá no se está planteando un incremento salarial sino una deuda histórica que tienen con la Policía que es salir de los 279,31 pesos de básico que hoy, a pesar que está en contra de los que dice la Constitución, es lo que perciben el agente de policía y el primer grado del Servicio Penitenciario”, indicó.

También el representante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, se refirió a lo solicitado por el sector de los retirados y comentó que “este ha sido otro tema planteado y que no tiene resolución, queremos ver de qué manera se agiliza el trámite para que el retirado cobre cada incremento que tengan los activos y que no tenga que esperar un año o más para que lo vea reflejado en su salario”.

Para finalizar, René Calpanchay se refirió a la reunión que tuvo el gobierno de la provincia con representantes de otro sector de los retirados, específicamente con miembros del Círculo de Oficiales Superiores de la Policía, y manifestó que “esto se lo hemos planteado, todos los jujeños sabemos de esta estrategia del gobierno del ‘divides y reinarás’, pero nosotros no nos vamos a prestar a eso, nuestra Federación se ha formado con otra finalidad que es hacer respetar los derechos  que tenemos como parte de la sociedad civil, como policías retirados y familiares”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienzan los preparativos para los eventos previos a la FNE 2014

Mar Abr 8 , 2014
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, recibió al presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Santiago Solá para comenzar a trabajar en los preparativos de la organización de la 63º edición de la Fiesta. Uno de los puntos destacados fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes