Sanidad Animal: jornada sobre parasitosis de pequeños rumiantes y camélidos

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero y la Estación Experimental Abra Pampa del INTA abrieron las inscripciones para la “Jornada teórico-práctica sobre parasitosis internas en pequeños rumiantes y camélidos” que tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Ministerio de Producción local.

La invitación fue cursada por el Director del área organizadora, Raúl Marín, quien subrayó la importancia de los disertantes que estarán a cargo del encuentro.

Explicó que la jornada estará dirigida a médicos veterinarios y estudiantes avanzados de medicina veterinaria, con modalidad teórico-práctica. Anunció que las ponencias serán dirigidas por especialistas del INTA Salta: Víctor Suárez, con vasta experiencia en sanidad animal, parasitología en rumiantes, epidemiología e investigación diagnóstica; y Daniel Aguirre, responsable del Laboratorio de Salud Animal.

Temario previsto

Marín explicó que la instancia teórica abarcará la actualización sobre las parasitosis gastrointestinales y pulmonares que afectan a pequeños rumiantes y camélidos sudamericanos, así como las posibles estrategias para aumentar la eficacia del tratamiento de estas patologías. En tanto, comentó  que la parte práctica incluirá la realización de necropsia con descripción de técnica en la toma de muestras y su adecuado acondicionamiento, por ende, recomendó a los  participantes contar con equipo de necropsia (mameluco, botas, cuchillo, guantes).

Las actividades se concretarán el día 11 desde horas 8.30 en el salón de usos múltiples del Ministerio de Producción (Ascasubi 290 del Barrio Bajo La Viña) y en la Estación Experimental El Remate (Ruta 1,  kilómetro 19 de Palpalá). Se entregarán certificados de asistencia.

Para obtener mayor información e inscribirse, los interesados podrán dirigirse a la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero de calle Ascasubi 292; al teléfono 0388-4264018 interno 20 o por mail capacitaciondpdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.