Presentaron un proyecto para que taxis compartidos puedan convertirse en taxis amarillos

Lisandro Aguiar 1Jujuy al día® – Con el objetivo de lograr la unificación de los servicios y propiciar el desarrollo del sistema de transporte público de pasajeros por colectivo, el proyecto de Ordenanza establece la autorización a los licenciatarios de taxis compartidos a convertirse en taxis de radio llamada. Durante un plazo de seis meses podrán solicitar esta conversión que es voluntaria y otorga importantes beneficios a los licenciatarios a través de un sistema de eximiciones.

En este marco, el concejal Lisandro Aguiar manifestó que “a lo largo de la gestión del Intendente Jorge, el tema del transporte ha sido afrontado como una política de estado. Es justamente en ese marco que se está llevando adelante el proceso licitatorio del transporte público de pasajeros por colectivo, se determinaron políticas claras de premio y castigo a prestadores (lo que implicó una importante mejora en los servicios), se estableció la realización de estudios de costos avalados por la UNJu, se paralizó la entrega de licencia de taxis radio llamada y taxis compartidos, entre otras medidas”.

“Dando continuidad a este proceso, es que consideramos oportuno incentivar a la unificación de los servicios de taxis a través del servicio de taxi radio llamada. Es el espíritu de la presente ordenanza fomentar, a través de un sistema de eximiciones, la transformación de las licencias de taxis compartidos hacia taxis amarillos, volviendo a la exclusividad del colectivo en lo que hace a la prestación del servicio por circuito”, agregó Aguiar.

Finalmente, aclaró que es una decisión voluntaria, “debe quedar en claro que el presente proceso es absolutamente voluntario y otorgará, en caso de adherirse el titular, un importante beneficio a los licenciatarios.Una vez realizada la conversión, los licenciatario quedarán sujetos al nuevo régimen, con todos sus derechos y obligaciones y caducará la licencia de taxi compartido transformándose en licencia de taxi radio llamada”.

Acerca del proyecto de Ordenanza de conversión de taxis

1º: Autorícese la conversión de las licencias de taxis compartidos a taxis radio llamada por un período de seis (6) meses prorrogables por otros seis (6) meses por decreto del Departamento Ejecutivo.

2°: Los Licenciatario que opten por esta conversión serán exentos de los tributos municipales que se relacionen con la prestación del servicio por un período de dos (2) años a partir de que inicien sus actividades como taxis radiollamada.

3°: Las licencias convertidas dejarán de existir como Licencias de taxis compartidos para incorporarse a las de taxis radio llamada con todos sus derechos y obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mar Abr 8 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes