Paro Nacional del jueves: el SEOM amenaza con realizar piquetes en distintos municipios de Jujuy

Jujuy al día® – El Plenario de Delegados del SEOM Jujuy resolvió realizar piquetes en las diversas reparticiones municipales de la provincia, con el fin de garantizar el paro nacional del 10 de abril, por aumento salarial, paritarias libres; contra el ajuste, el impuesto al salario, los despidos, el trabajo en negro, la precarización y la crimizalización de la protesta.

Durante el plenario, se analizó con particular profundidad la problemática de los precarizados, quienes se encuentran -en su mayoría- en una situación crítica y nerviosos ante la falta de respuestas por parte de las distintas autoridades.

Los delegados también ratificaron el paro de 48 horas que se cumple desde este lunes. Tras la medida de fuerza, los municipales regresarán a sus lugares de trabajo el día miércoles. El jueves, paro nacional, y el viernes de nuevo a los lugares de trabajo. Los delegados determinaron que volverán a reunirse el próximo lunes, a las 9.

El jueves 10 de abril no habrá recolección de residuos

El SEOM informó que, con motivo del paro nacional del 10 de abril, ese día no habrá recolección de residuos por la adhesión de los compañeros de la Dirección de Higiene Urbana, quienes recién retomarán sus tareas al día siguiente, viernes 11 de abril.

Asimismo, se confirmó la adhesión de los compañeros del Sindicato de Camioneros, quienes trabajan en la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos de la capital provincial.

Por lo tanto, se instó a la comunidad a no sacar los residuos ese día.