Para la titular de ATSA Jujuy, los funcionarios del gobierno de Fellner son “unos irresponsables” y “unos verdaderos hipócritas”

Canchi 27-02-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, sindicato integrante del Frente de Gremios Estatales (FGE), se refirió a las negociaciones salariales con el sector y a lo sucedido en la reunión de la semana pasada con funcionarios provinciales, donde le expusieron, como  FGE, los incumplimientos de parte del Gobierno.

Además señaló que, tras el acuerdo alcanzado con la Intersindical, el cual superó en tres puntos el arreglo que había logrado primeramente el FGE, desde su sindicato “seguimos tendiendo la credibilidad de toda la vida, no por un hecho así el gobierno piense que va a debilitar a esta organización sindical, nos ha fortalecido más que nunca”.

En relación a las negociaciones salariales como FGE, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no hemos firmado nunca nada como FGE y Multisectorial a pesar que primeramente era un 19% a cuenta de lo que va a resultar una pauta salarial nacional, la cual sirve como referencia la de docentes, pero a nosotros nos interesa lo que pase con el resto de las personas y hasta el momento no hay pauta salarial nacional para el resto de los trabajadores, y quedamos con una especie de libre albedrio en cada provincia para que se resuelva esta situación”.

Agregó que “no estamos para nada en desacuerdo con que después de motus propio el gobernador decidió  llevarlo a un 21% sin consultarlo con el resto de los sindicatos, que a nuestro entender fue en error del gobierno hacer esto, luego por cuestiones incumplidas entre un sector sindical y gobierno deciden llevarlo a un 22%. Haciendo un breve y simple análisis el 19% significa  la gran parte de lo que el trabajador va a cobrar como recomposición salarial y si después se mejora nos parece bien pensando en el bolsillo del trabajador. Y si después se obtiene un punto más por pedido de otra frente sindical nos parece bien que repercuta de manera favorable en el bolsillo de los trabajadores, pero al fin y al cabo todo vale, todo es importante, pero debemos aclarar que  tampoco está todo dicho, esto es simplemente es el primer tramo falta el segundo”.

La titular de ATSA comentó a nuestro medio que “fuimos convocados, y concurrimos a una reunión el jueves pasado donde los tratamos de irresponsables totales a todos los funcionarios que en ese momento estaban en representación del gobierno, porque esta falta de respeto no se la vamos a permitir ni tolerar, por eso quedamos en que vamos  presentarle un informe donde se consigne los puntos que queremos tratar y no los que ellos quieran venir a tratar o lo que se les ocurra sobre la marcha para hablar con nosotros”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la dirigente sindical si en dicha reunión le presentaron la propuesta del 22% de recomposición salarial, a lo que expresó “no le hemos dado tiempo ni la oportunidad para que el gobierno haga absolutamente nada, no le hemos dado la oportunidad porque entre los representantes no había ninguno que represente al Ministerio de Hacienda, y no pueden venir otros funcionarios endilgándose el venir a informar o decir cualquier cosa, porque no se lo vamos a permitir”.

Por ello, la titular de ATSA Jujuy comentó que “como FGE y Multisectorial nos vamos a reunir para elaborar un documento para presentar en Casa de Gobierno donde le diremos todos los puntos de consideración que por el FGE y la Multisectorial se les han dado respuestas a través de las distintas comisiones, y que hasta el momento desde el gobierno no se ha concretado nada. Todo se solucionó verbalmente en estas comisiones, por ejemplo, el pase a planta permanente, que hasta momento no tiene el decreto”.

Explicó que “esto quiere decir que nos han entretenido, nos ha  hecho trabajar, nos han hecho dedicarle nuestro tiempo a algo que no está determinado, porque en Casa de Gobierno  firman decretos para las cosas que les conviene y para el resto no. Entonces elaboraremos un documento y lo vamos a presentar, esperaremos una respuesta y que nos vuelvan a convocar”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Secretaria General del gremio de la sanidad de la provincia, cómo ha quedado el sindicato con sus bases luego de los acuerdos alcanzados por el FGE y la Intersindical. “Esto lo contestó como ATSA, no por todo el FGE: seguimos teniendo la credibilidad de toda la vida, no por un hecho así el gobierno piense que va a debilitar a esta organización sindical, nos ha fortalecido más que nunca porque nosotros salimos decirle que los funcionarios de Casa de Gobierno son unos verdaderos hipócritas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados denunciaron la suspensión de servicios del PAMI y piden la renuncia del director de la delegación Jujuy

Mar Abr 8 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, jubilados afiliados al PAMI manifestaron frente a las oficinas de la institución en Jujuy por la suspensión de los servicios y por la falta de respuestas del titular de la UGL 22 Jujuy del PAMI, Cristian Javier Arnau. Además ratificaron el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes