Jubilados denunciaron la suspensión de servicios del PAMI y piden la renuncia del director de la delegación Jujuy

Jubilados afiliados PAMI 07-04-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, jubilados afiliados al PAMI manifestaron frente a las oficinas de la institución en Jujuy por la suspensión de los servicios y por la falta de respuestas del titular de la UGL 22 Jujuy del PAMI, Cristian Javier Arnau.

Además ratificaron el pedido de renuncia del director de la obra social porque “nosotros no lo elegimos a este señor, lo pusieron, pedimos que lo bajen y queremos a la cabeza un director que sea médico, con trayectoria, eficiente, más humano, y que sea activo y no dormido”.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la representante del radio capital de los jubilados y afiliados al PAMI, Marta Ortega, quien denunció la suspensión de los servicios, especialmente los que se prestaban a personas con enfermedades cardiacas y oncológicas. Además  señaló que en la mañana de hoy se reunirán en Plaza Belgrano y posteriormente el viernes marcharán nuevamente a la sede del PAMI.

Ortega manifestó que “todo Jujuy sabe que los enfermos oncológicos del PAMI los derivan directamente al Pablo Soria donde solo hay dos profesionales que encima los han cortado, no logran atender  a los enfermos oncológicos y los enfermos cardiacos tienen otro problema que es que en la Clínica Nuestra Señora del Rosario se suspendieron todos los servicios a los afiliados  del PAMI, y está clínica es la que tiene todas las especialidades. Por ejemplo en el sanatorio Los Lapachos, ex Quintar, aún no sabemos bien que servicios nos otorgan, ya que hasta hace 20 días los estaban haciendo pero ahora no sabemos”.

Reclamó “cómo pueden derivar los oncológicos a un hospital si es una obra social nacional que nos descuenta olímpicamente todos los meses, y ahora nos dicen que a los médicos no les pagan, que tardan entre 60 a 90 días. El director nos dijo el viernes que se les paga a los 30 días y esa es una reverenda mentira porque nosotros hemos preguntado, inclusive los servicios que son para las personas con discapacidad están como 6 meses atrasados en los pagos”.

Acerca del pedido de renuncia del titular del PAMI Jujuy, Cristian Arnau, la representante de los jubilados afiliados a la obra social sostuvo que “las mujeres somos la que pedimos que inmediatamente se lo ‘baje’ porque es un muchacho joven y quien esté a cargo de PAMI tiene que tener una trayectoria de trabajo, antecedentes, un curriculum, ¿Él lo presentó? ¿cuándo?”.

“Además nosotros no lo elegimos a este señor, lo pusieron, y hoy pedimos que lo bajen, nosotros queremos  a la cabeza un director que sea médico, con trayectoria, eficiente, más humano, que sea activo y no dormido, que sepa reconocer la enfermedad que tiene cada uno y si fuera médico lo sabría pero es un abogado, no sabe que es lo que tiene una persona. Esto es muy crítico para todos nosotros”, manifestó.

Acerca de los pasos a seguir por los jubilados, Ortega mencionó “ya se están reuniendo en toda la provincia y mañana –por hoy- nos juntaremos en Plaza Belgrano a las 8:30 y el viernes en el PAMI”.

Continuando con los reclamos hacia Arnau, señaló “encima él nos acaba de comunicar que se va a Buenos Aires y vuelve el martes y nosotros nos preguntamos: ¿una semana necesita para generar acciones concretas y responder a los afiliados? Esto es un tema que ya viene desde al menos el año pasado. Necesitamos que se vuelvan a brindar estos servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el Proyecto de salud “Vida” y la Capacitación en reanimación cardiopulmonar en la UNJu

Mar Abr 8 , 2014
Jujuy al día® – En el  Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se concretó un Acto con motivo de la presentación formal del Proyecto de Salud ”Vida” y el lanzamiento de la Primera Capacitación en reanimación cardiopulmonar familiares y amigos.  Presidieron dicho acto, el Rector de la UNJu, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes