Dos motociclistas perdieron la vida en dos nuevos accidentes de tránsito en Jujuy

Jujuy al día® – Dos motociclistas fallecieron el último fin de semana en la provincia de Jujuy, uno de ellos el domingo en un tramo de ruta nacional 9, entre la ciudad de El Carmen y la capital jujeña, y el ultimo durante la mañana de ayer, en un lote conocido como La Manga, en San Pedro de Jujuy.

El primer hecho ocurrió durante la mañana del domingo, alrededor de la hora 09:30, cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de la Seccional 8va, de El Carmen que a la altura del paraje El Ceibal, sobre la ruta nacional 9, había ocurrido un accidente de tránsito.

La guardia de prevención de inmediato se dirigió hasta el lugar del hecho, y al llegar al mismo encontraron tendido al costado de la cinta asfáltica a un hombre joven, el cual había caído de la motocicleta en la que se movilizaba, una Yamaha con motor de 125cc. de cilindrada.

Por relatos de ocasionales testigos se pudo establecer que el motociclista circulaba en sentido El Carmen – San Salvador de Jujuy, y por causas que se trata de establecer perdió el control del rodado y fue directamente a impactar contra una alcantarilla, perdiendo la vida de manera instantánea debido a que no llevaba colocado el casco de seguridad. Por su parte el facultativo policial determino que el deceso se produjo por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

posteriormente los agentes policiales lograron establecer la identidad del occiso, G.Q. de 24 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero.

Otro accidente en lote “La Manga”

El segundo caso ocurrió durante la mañana del lunes, a la hora 06:30 sobre la ruta nacional 34, a la altura del lote La Manga, ubicado a tres kilómetros de la ciudad de San Pedro, donde un motociclista que circulaba en sentido norte – sur impactó con la parte posterior de una bicicleta.

La comisaría con jurisdicción en la zona donde se produjo el accidente tomó conocimiento del hecho mediante un llamado telefónico anónimo, el cual daba cuenta que una motocicleta había impactado contra un ciclista y que había personas lesionadas.

Rápidamente los uniformados se dirigieron en un patrullero hasta el sitio mencionado, observando los agentes, al llegar, a dos personas tendidas sobre la cinta asfáltica, presentando el ciclista lesiones de consideración, y en cuanto motociclista, personal de paramédicos determinaron que el mismo se encontraba sin vida debido al fuerte impacto que sufrió al caer al suelo.

Según averiguaciones y tareas de peritaje que realizó personal de la Dirección de Criminalística se pudo establecer en primera instancia que ambos rodados circulaban en el mismo sentido, y por causas que aún se desconoce la moto habría impactado contra la parte trasera de la bicicleta, cayendo ambos ocupantes de los rodados pesadamente al asfalto.

El ciclista posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital Paterson y luego al hospital Pablo Soria de capital, en tanto el cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue, siendo identificado este último como C.R. de 30 años de edad.