Del Frari sobre dichos de Caló: “esas palabras quieren encubrir algo, como que no hagamos nada porque si lo hacemos alguien se va a enojar”

del frariJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, y en el marco de las próxima jornada de protesta nacional de la CGT y CTA, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari, se refirió a las expresiones realizadas por el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien señaló que “es mejor tener un puesto de trabajo que un buen salario”, como también mencionó, respecto a la medida nacional de próximo jueves 10 de abril, que “no es el momento oportuno para hacer un paro general”.

Sobre los dichos del dirigente metalúrgico, José Del Frari manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no comparto sus palabras por la forma, porque en realidad esas palabras quieren encubrir algo, como que no hagamos nada porque si lo hacemos alguien se va a enojar. Lo que hay que marcar es que si no quieren que estemos en la calle o que luchemos, discutamos como corresponde y no que nos impongan o no nos lleven a lugares sin retorno como lo hace el gobierno nacional cuando hace acusaciones contra todos los sindicatos”.

Sostuvo que “no todos los sindicalistas están defendiendo a mansalva otros intereses, muchos defendemos los intereses de los trabajadores que es lo que nos interesa”.

Acerca de los dichos del titular de la CGT oficialista sobre la medida de fuerza, Del Frari expresó que “los tiempos los manejamos los trabajadores, hacemos asambleas y en ellas se resolvió los que hace que el 10 estemos en la calle. Como CONADU Histórica mañana –por hoy- tendremos un plenario de secretarios generales y resolveremos ahí”. Agregó “no es que la dirigencia resuelve son los compañeros los que dicen ‘hasta aquí aguantamos’. No nos convocan, no nos dan la posibilidad del diálogo, no nos podemos poner de acuerdo y de alguna forma tenemos que manifestar nuestro disconformismo, lo cual no significa desestabilizar al gobierno o apoyar a ningún sector político partidario en particular para darle alas. Las elecciones  para nosotros están en el 2015, y hoy estamos en el 2014 y por eso discutimos lo que pasa ahora, no lo que va a pasar en el 2015”, aseguró.

En este sentido, José Del Frari manifestó a JUJUY AL DÍA® “nosotros estamos, y siempre lo hemos dicho, para defender a los trabajadores y a todo lo que hace a sus derechos laborales, salariales y hacerle ver al gobierno cuando tenemos diferencias con lo que está haciendo, y no estamos para desestabilizar a ningún gobierno nacional ni provincial”.

Sostuvo que “nuestro congreso del 5 de abril en Mar del Plata decidió adherir a la medida nacional y cada provincia deber definir si movilizaran o no, o que van a hacer para que el 10 expresemos nuestro desacuerdo ante la política económica y social, y defender a los trabajadores y a nadie más”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.