Continúan las actividades por la Semana Saludable

saludJujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Salud, desarrolla diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Salud y Actividad Física.

Bajo este contexto y en el marco de la semana saludable hoy a partir de las 15 horas se realizará la jornada denominada “Pequeñas Picaduras, Grandes Amenazas” en la Plaza Central de La Mendieta. En la oportunidad, se realizará el lanzamiento de la jornada con stand del Ministerio de Salud,  la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia  y el Municipio local. A partir de las 16 horas comenzará una caminata y bicicleteada denominada “Salud en Movimiento”, media hora después se visitará un Kiosco Saludable donde se entregarán frutas y se podrá hidratar los participantes y la comunidad en general.

A las 17 dará inicio la Movida Aeróbica, además de comenzar con los diversos sorteos de bicicletas y equipos deportivos. En simultáneo se llevará a cabo un Taller destinado a Adultos Mayores.

El cierre de la jornada será a partir de las 18 horas, con un Show en vivo, contando con las actuaciones de Hugo Rosales el Santiagueño y Maxi Gil.

El día 7 de abril se conmemora el día mundial de la salud, para el año 2014 se ha establecido como tema de concientización las “enfermedades trasmitidas por vectores” según lo establece la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El propósito estratégico de esta jornada se centrará en estimular a los gobiernos, las familias y las comunidades para que tomen acciones de prevención y control de los vectores que causan enfermedades, incluyendo el manejo apropiado del ambiente.

Cabe aclarar las enfermedades trasmitidas por vectores son aquellos malestares propagadas por organismos como insectos que transportan virus parásitos y bacterias a los humanos.