Comienzan los preparativos para los eventos previos a la FNE 2014

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, recibió al presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Santiago Solá para comenzar a trabajar en los preparativos de la organización de la 63º edición de la Fiesta. Uno de los puntos destacados fue el Campeonato Deportivo Estudiantil en el que se trabajará para sumar nuevos establecimientos.

En la reunión, se abordaron temas referidos a las actividades que se realizan anualmente desde el Ente en las que el Ministerio colabora, como ser la promoción del desarrollo pleno, sano y seguro de las actividades educativas, deportivas y recreativas que año a año miles de estudiantes encaran desde el mes de abril.

Al respecto, la Ministra Magdaleno quien se encontraba junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir,  afirmó que el acompañamiento  a los jóvenes se realiza desde el marco de políticas sociales del Ministerio donde se considera que “el deporte es el mejor integrador social, ya que previene adicciones y mantiene a los jóvenes en actividades y conductas saludables”.

Asimismo, afirmó que “este Gobierno quiere trabajar con la juventud y sobre todo en este evento de los estudiantes, que dura muchos meses en la organización y desarrollo de las diversas actividades”, agregando además que durante la organización de la FNE  el Ministerio está presente “para contener a los jóvenes en educación, en lo recreativo y deportivo”.

Por su parte, el Presidente del Ente, Santiago Solá se mostró agradecido con el apoyo del Ministerio en la organización de los eventos previos de la FNE, entre ellos el Campeonato Deportivo Estudiantil, el cual tiene una duración de 4 meses.

Finalmente puntualizó que “la idea surgió desde el Ministerio de Desarrollo Social y hoy encontramos en la ministra un eco favorable para armar un campeonato mucho más grande que los años anteriores, con mayor concurrencia y participación”.