Según Giubergia el Ministerio de Agricultura responsabilizó a Fellner por la demora del FET

Jujuy al día® – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respondió las consultas realizadas por el secretario general del Bloque de Diputados Nacional de la UCR, Miguel Giubergia, junto a al titular del Bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales y los Diputados Nacional, Gabriela Burgos y Mario Fiad, respecto a la demora en el envío del Fondo Especial del Tabaco, realizada mediante un pedido de acceso a la información pública.

Desde la cartera de agricultura, a la consulta sobre las razones del incumplimiento del gobierno nacional en el envío del FET a las provincias productoras, respondieron que “del análisis y aplicación del plexo normativo vigente en materia tabacalera no surge de manera alguna la posibilidad que la autoridad incumpla con sus obligaciones”.

La explicación del por qué algunos remanentes del fondo no llegaron a los productores fue explicada de la siguiente manera: “se ha generado un remanente de recurso del período 2012-2013 que no han sido transferidos hasta la fecha por parte de la provincia de la resolución 597/2006 en la cual se fija la metodología de la presentación de Programas Operativos Anuales y de la rendición de los mismos”.

El ministerio explicó que “En el marco de dicha resolución, la Provincia ha incumplido en la remisión de las rendiciones de ejecución contable de los POA aprobados por este Ministerio. Sin las mismas, no se puede evaluar la elegibilidad de los organismos ejecutores provinciales ni continuar enviando fondos”.

Respecto a esta grave situación, Giubergia sentenció “la respuesta del gobierno nacional es categórica, acá no llegan los fondos del tabaco porque la provincia no puede ni siquiera cumplir en tiempo y forma los compromisos que asume. La mala gestión afecta directamente a los trabajadores y productores tabacaleros, impactando negativamente en las finanzas de Jujuy”.

En otro segmento de la respuesta remitida a Giubergia por los funcionarios nacionales explica que “existen retrasos según lo normado en el Artículo N° 9 del decreto 3478/75, reglamentario de la Ley 19800 en lo relativo a la presentación de rendiciones trimestrales de los recursos recibidos por las provincias. Hecho que inhibe a este Ministerio para la remisión de fondos especiales”.

“Es lamentable y gravísimo que por la desidia de los funcionarios provinciales se vea afectado el trabajo de miles de jujeños”, afirmó Giubergia y añadió “necesitamos que las autoridades cumplan con su tarea, no que miren a un costado esperando que otros se encarguen de solucionar los problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para agilizar las numerosas consultas: nuevos números telefónicos en Orientación Vocacional de la UNJu

Lun Abr 7 , 2014
Jujuy al día® – El Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, informa a la comunidad educativa y público en general, los nuevos números telefónicos habilitados para comunicarse con dicho Departamento, (388)-4244196- 4244191- 4244107 Interno 5049. A estos números se podrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes