Diputada jujeña presentó proyectos para que durante el Mundial haya espacios publicitarios contra la violencia de género y el trabajo infantil

Burgos 28-10-13Jujuy al día® – La diputada nacional Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) presento dos proyectos para que en la nueva edición del Mundial de Fútbol, se destinen espacios publicitarios para difundir campañas dirigidas a la prevención y lucha contra “el trabajo infantil” y “la violencia ejercida sobre las mujeres en razón de género”.

“Somos conscientes de que el trabajo infantil es una de las problemáticas más complejas del mundo contemporáneo. Es el derivado obligado de la profundización de los bolsones de pobreza y de una cada vez mayor desigualdad social. Son niños que no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar; muchos no reciben alimentos ni cuidados apropiados. Negándoles de esta manera la oportunidad de tener niñez”, señaló Burgos.

“A su vez, los espacios usufructuados por el Estado durante los partidos de Fútbol serían una buena oportunidad para ser utilizados para la difusión de campañas que protejan a la mujer generando imágenes contra la violencia de género”, agregó la diputada.

“Para que los partidos de futbol no solo sean un espacio de entretenimiento, sino que se pueda aprovechar ese tiempo con campañas de prevención, difusión y concientización, es que presentamos estos proyectos”, finalizó la diputada Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores del Frente Primero Jujuy se sumaron al rechazo del anteproyecto de reforma del código penal

Lun Abr 7 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy, los diputados provinciales Agustín Perassi y Alejandro Snopek ingresaron un proyecto de declaración que plantea el rechazo al anteproyecto de reforma del Código Penal Argentino, en coincidencia con el pensamiento que impulsa a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes