Vehículos secuestrados y detenidos tras procedimientos en Palpalá

Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en diversos procedimientos llevados a cabo en la mencionada ciudad logró secuestrar cuatro motocicletas que tenían pedidos de secuestro por hechos de robo, un tanque de agua con capacidad de 1.500 litros montado en un carro para a combatir incendios forestales, el cual fuera robado desde el predio de una empresa y un cuatriciclo de juguete. También se procedió a la detención de dos sujetos denunciados como los supuestos autores de un hecho de robo con arma de fuego ocurrido días atrás en contra de un transeúnte a quien despojaron de su teléfono celular.

Una motocicleta marca Yamaha, con motor de 125cc de cilindrada, de color gris fue secuestrada en la avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Palpalá, cuando personal de la Brigada de Investigaciones se encontraba recorriendo dicha avenida y advirtió que la misma se encontraba fuera de un taller mecánico. Al indagar al responsable del taller sobre la procedencia de la misma, éste no supo justificar la tenencia de la motocicleta, procediéndose a su secuestro. Posteriormente se estableció que este vehículo fue denunciado como robado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, quedando secuestrada a disposición de la Fiscalía interviniente en dicha ciudad.

Una motocicleta de marca Corven con motor de 110cc de cilindrada, de color negro fue secuestrada en las inmediaciones a la cancha denominada Banda Oriental, ubicada en el barrio Florida de la ciudad de Palpalá. En circunstancias en que el personal policial se encontraba realizando recorridos preventivos por dicha zona, detectó la mencionada moto a un costado de la cancha, y observó que junto a la misma se encontraba un sujeto en actitud sospechosa, por lo que al indagar al mismo por la motocicleta este manifestó que no era de su propiedad y que dicho rodado se encontraba antes de su llegada en ese lugar. No obstante a ello se procedió al secuestro de la motocicleta y a demorar a la persona mencionada por averiguación de antecedentes, detectándose que el sujeto posee un frondoso prontuario, y la motocicleta resulto haber sido robada días atrás en el barrio San José de Palpalá, actuándose bajo la carátula de hurto calificado de motocicleta, quedando la misma a disposición de la Fiscalía de Investigación interviniente.

Una motocicleta de marca Zanella, con motor de 150cc de cilindrada, de color negro con rojo, fue secuestrada en ocasión de que el personal de Brigada, afectado al operativo nocturno detectó a tres sujetos que se movilizaban en la misma en actitud sospechosa, y al intentar detenerlos los mismos se dieron a la fuga por las arterias del barrio Santa Bárbara, logrando se interceptados en las cercanías del lugar, tratándose de dos jóvenes y se procedió al arresto preventivo de estas personas y al secuestro de la moto aludida, posteriormente al efectuarse los respectivos chequeos de la motocicleta se estableció que la misma fue denunciada como robada días atrás en el barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, por lo que se instruye las respectivas actuaciones caratuladas hurto calificado de motovehículo, quedando el rodado y las personas demoradas a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno.

Otra motocicleta, en este caso una Honda Storm de color gris con rojo, con motor de 125cc. fue secuestrada por el personal que realizaba recorridos preventivos, habiéndola encontrada estacionada en el sector denominado «Paseo de las flores» ubicado en el acceso a Palpalá. Al cabo de un tiempo prudencial se advirtió que ninguna persona se acercaba a la misma, por lo que se procedió a su secuestro, estableciéndose posteriormente que registraba una denuncia por robo, hecho ocurrido a principios de marzo en Palpalá, por dicha causa se instruye actuaciones sumarias caratulada «hurto calificado de motovehículo».

El tanque de 1500 litros montado en un carro para combatir incendios forestales fue secuestrado  el martes 1 de abril en la ciudad de Perico por personal de la citada unidad policial. La investigación se origina mediante la denuncia del gerente de una empresa ubicada en la zona denominada «Forestal» de la ciudad de Palpalá, quien manifestó que personas desconocidas sustrajeron el mencionado bien desde la zona forestada de la empresa, siendo dicho bien de suma importancia ya que se encuentra destinado al combate de los focos de incendio comunes en la zona. Posteriormente se logró establecer que dicho tanque de agua se encontraba en exhibición para la venta en la ciudad de Perico, por lo que una comisión se trasladó a dicho lugar procediéndose al secuestro de ese elemento el que se encuentra afectado a la causa caratulada como hurto calificado.

Dos sujetos fueron detenidos como los supuestos autores de un hecho de robo calificado con arma de fuego ocurrido a mediados del mes de enero del corriente año. La investigación de este hecho se inició por la denuncia del damnificado quien puso en conocimiento que en circunstancias en que se encontraba caminando por una calle de la ciudad de Palpalá fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro con rojo, de gran porte, y que uno de ellos le amenazó con un arma de fuego de puño apoderándose de su teléfono celular. Posteriormente se efectuaron diversas labores investigativas lográndose identificar a los supuestos autores siendo dos personas mayores (25 años) residentes de esta ciudad y uno de ello con frondoso prontuario policial, quedando los mismos detenidos a disposición de la Fiscalía Penal de Investigación a cargo del doctor Aldo Lozano.

Finalmente un menor fue demorado, acusado de cometer un hecho de robo, el caso fue denunciado por la damnificada, quien el día lunes en horas de la madrugada (03:00 aproximadamente) escuchó que desde el fondo de sus vivienda procedían ruidos extraños, por lo que comunicó esta situación a la guardia de la Brigada de Investigaciones haciéndose presente en dicho lugar el personal policial y posteriormente procedió a la aprehensión de un menor de 17 años de edad quien había trepado una pared medianera y se apodero de un cuatriciclo de juguete. Posteriormente se dio participación al Juzgado de Menores, a cargo de la doctora María del Pilar Medina, quien imputó la comisión del delito de hurto calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron iniciativa legislativa tendiente a que el PJ analice la conducta antidemocrática de algunos de sus afiliados

Dom Abr 6 , 2014
[pullquote]Es por actos de dirigentes del PJ durante el Acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante[/pullquote] Jujuy al día® – El día 2 de abril del corriente año, el Señor Intendente Municipal realizó la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes