Mesa ejecutiva del parlamento del NOA

Parlamento del NOA (Tucumán - mosto)Jujuy al día® – Los Vicegobernadores de las provincias del Noroeste Argentino decidieron que la reunión del próximo parlamento se realice en Santiago del Estero, los días 15 y 16 de mayo. En la reunión que se llevó a cabo en la Presidencia de la Legislatura tucumana, las provincias que forman parte de la región NOA, también fijaron una posición conjunta en lo referido al Proyecto de Ley que fue ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación que promueve reducir el impuesto interno a las bebidas gaseosas que utilicen mosto de uva y simultáneamente incrementar el impuesto al azúcar de la caña utilizado con el mismo fin. En tal sentido, decidieron elevar un acta acuerdo, rechazando la iniciativa propiciada por las provincias vitivinicultoras ya que la misma afecta a las economías regionales y sobre todo a las provincias productoras de azúcar, como Tucumán, Salta y Jujuy. Además se solicitará a los parlamentarios de la región que integran las cámaras de Diputados y Senadores una enfática defensa de la producción azucarera.

Al mismo tiempo, manifestaron la convicción de que la proyección o el crecimiento de las economías regionales del país, no debe implicar una disputa entre intereses económicos y políticos de provincias hermanas.

El acta, que fue refrendada por los Vicegobernadores Guillermo Jenefes de Jujuy, Sergio Casas de La Rioja, Andrés Zotto de Salta, Jose Neder de Santiago del Estero y Regino Amado de Tucumán, será remitida al Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación y a los Presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Nación. El vicegobernador de la provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, que no pudo concurrir al convite, envió su apoyo a la decisión tomada por la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expendedores de Jujuy aseguran que, a pesar de los sucesivos aumentos, las naftas en nuestro país siguen siendo las más baratas de la región

Sáb Abr 5 , 2014
Jujuy al día® – Luego que comunicaran que, como parte de los acuerdos entre las petroleras y el Estado nacional, el mes de abril comenzó con un nuevo incremento en los combustibles en nuestro país, desde los Expendedores de Jujuy señalaron que los combustibles de Argentinas, a pesar de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes