La policía de la provincia clausuró locales comerciales

Jujuy al día® – Durante la mañana del martes la División Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia, procedió a clausurar un “after”, un salón de eventos y un comercio en la capital jujeña. También se clausuro un local bailable en la ciudad de El Carmen, ya que todos estos comercios infringieron las normas previstas en la Ley 5597.

En el procedimiento policial participó un número importante de efectivos policiales, entre ellos de la División Leyes Especiales, Cuerpo de Infantería y personal de comisarias, los cuales estuvieron comandados por la comisaria inspectora Silvia Murillo, jefa del Departamento Judicial.

En primera instancia se procedió a colocar las fajas de clausura a un “after” de la zona sur de ciudad capital, perteneciente al propietario de un conocido local bailable de ese sector. El mismo procedimiento se realizó posteriormente a pocos metros de la primera clausura, pero esta vez en un importante salón de eventos, debido a que estos locales se excedieron en el horario de su funcionamiento, previsto por la legislación vigente hasta la hora 04:00, lo cual está tipificado en el artículo 13 bis de la Ley 5597/08.

En la misma infracción incurrió un local bailable de la ciudad de El Carmen, ubicado sobre avenida 9 de Julio, al que se le labró el acta de infracción correspondiente a la anomalía que presentaba.

Luego una despensa ubicada en avenida Almirante Brown del barrio San Pedrito fue clausurada debido a que no cumplía con las disposiciones vigentes en el artículo 14 de la Ley 5597/08, que regula la venta de bebidas alcohólicas en el horario de 08:00 a 24:00.

En todos estos casos  las clausuras se realizaron por el término de 10 días. La Policía de la Provincia continúa trabajando de manera exhaustiva en el control de comercios que vendan bebidas alcohólicas, como así también de todos los locales bailables del territorio jujeño a fin de hacer cumplir las leyes vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mesa ejecutiva del parlamento del NOA

Sáb Abr 5 , 2014
Jujuy al día® – Los Vicegobernadores de las provincias del Noroeste Argentino decidieron que la reunión del próximo parlamento se realice en Santiago del Estero, los días 15 y 16 de mayo. En la reunión que se llevó a cabo en la Presidencia de la Legislatura tucumana, las provincias que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes