En Jujuy, Sanz culpó por la ola de linchamientos en el país a la ausencia del Estado

Conferencia UCR Sanz 04-04-14Jujuy al día® – En el marco de su visita en nuestra provincia, el Senador Ernesto Sanz dialogó brevemente  con nuestro medio acerca de la serie de linchamientos a ladrones que se sucedieron durante esta semana en distintas localidades del país.

El Senador, en su visita a nuestra provincia, expresó su total desacuerdo con esta modalidad que tomó la sociedad para responder contra supuestos delincuentes, y señaló que las reacciones de la ciudadanía se deben a “un gobierno que no previene”.

Ernesto Sanz manifestó en una breve entrevista con JUJUY AL DÍA® estar “totalmente en desacuerdo” con los linchamientos.  “Comprendo la situación de bronca, indignación e impotencia de la gente, pero no se debe resolver así”, sostuvo.

Consultado sobre las razones por las cuales cree que la sociedad argentina ha comenzado a reaccionar de esta manera ante los hechos de inseguridad, el legislador expresó “porque el Estado está ausente, el gobierno no previene, la policía no actúa cuando hay delitos”, pero aclaró que “la sociedad no puede  ni debe tomar la justicia por mano propia”.