Secuestran casi mil kilos de hojas de coca en el norte de Jujuy

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca procedió al secuestro de un cargamento de 960 kilos de hojas de coca el cual era transportado en una camioneta que fue ubicada tras una persecución en la localidad de Abra Pampa. También se procedió a la detención del hombre que conducía el rodado.

Desde la Dirección General de Narcotráfico se informó que en el marco de las actividades preventivas diaria  de lucha contra  el  tráfico ilícito  de  drogas y la  venta de estupefacientes a lo largo de toda la provincia, el personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en La Quiaca concretó este importante procedimiento, en circunstancias  que personal de esa unidad especial realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de La Intermedia.

Eran horas de la madrugada cuando los policías advirtieron el desplazamiento de tres vehículos en  sentido “norte – sur”, una camioneta Eco Sport y otras dos camionetas nuevas una de color rojo y la restante de color blanco.

Los conductores de estos rodados al advertir el puesto de control vehicular aumentaron la velocidad evitando de esta manera ser  revisadas.

El personal policial salió de inmediato en persecución de estos rodados pero en un momento los perdieron de vista debido a  la  velocidad a la que se desplazaban, ya que se trataba de vehículos nuevos.

Luego  de unas  horas de  recorrer la ruta nacional 9 y las localidades de la zona mientras se efectuaba recorridos por la ciudad de Abra Pampa, se logró ubicar la  camioneta  de  color  rojo, en la cual se encontraban dos ocupantes, uno de los cuales al advertir la presencia  del personal policial se dio a la fuga.

De todos modos el personal policial procedió a la detención del sujeto que conducía la camioneta, quien fue identificado como JDC de 38 años de edad.

Al revisar la caja de la camioneta, que estaba cubierta con carpa se sorprendió el personal interviniente al observar la gran cantidad de bultos que transportaba este rodado. Al ser aperturados, en presencia  de  testigos se encontró 42 bultos con hojas  de  coca  en  estado natural. Al proceder al pesaje se obtuvo un peso total de 960 kilos de hojas de coca.

Cabe acotar que el chofer de la camioneta permanece detenido, la  camioneta y las hojas de coca secuestradas a disposición  del Juzgado Federal N°2, instruyéndose las correspondientes actuaciones sumarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.