Retirados de las fuerzas de Seguridad de Jujuy exigen inmediato blanqueo del aumento otorgado

1

Calpanchay 03-04-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, representantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, Comisario General (R), René Calpanchay, se refirió al pedido urgente que realiza el sector de los retirados al gobierno provincial que es el inmediato blanqueo del aumento otorgado al personal en actividad, ya que si no se realiza “lo estaremos cobrando recién el año que viene”.

En este sentido reiteró la firmeza de su planteo acerca del cumplimiento del acta del 9 de diciembre y aseguró que estarán pendientes a las respuestas que reciban a sus reclamos antes de decidir los pasos a seguir.

Al respecto, René Calpanchay manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto es algo que deben solucionar urgente porque si esos 300 pesos, que con los descuentos para los retirados significan más o menos 240 pesos, si no se agilizan los trámites administrativos lo estaremos cobrando recién el año que viene y el poder adquisitivo nos lo llevará puesto, y el año que viene no significará nada para los retirados”.

Aseguró que “acabamos de reunirnos para decir que nuestra posición se mantiene firme, que los familiares y los retirados vamos a exigir trabajar sobre el sueldo básico porque eso significa fortalecer lo que tiene el personal en actividad como derechos adquiridos y  todos los plus que tienen y además también está el tema de la escala jerárquica que debe existir en la policía la cual debe traducirse en los haberes que cobra el efectivo en actividad, ya que eso también tiene implicancia para los haberes de los retirados”.

El miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, expresó que “nuestro pedido sigue firme ya que la propuesta se la  hicimos llegar al gobernador y al Ministro, y es tratar de salir de la irrisoria suma de los 279,31 pesos que hoy cobra un agente de policía, e ir viendo que eso se vaya acomodando  en la escala del sueldo básico. Estamos a la espera de la respuesta y siempre priorizamos el diálogo y el respeto. Esperamos una repuesta para ir evaluando que medidas vamos a tomar y ver cómo vamos a seguir de ahora en más”.

JUJUY AL DÍA® consultó al vocero de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy si su carpa informativa podría convertirse en carpa de protestas si no reciben alguna respuesta positiva del gobierno, René Calpanchay sostuvo “por supuesto que sí, por eso estamos pendientes a la respuesta del Poder Ejecutivo e iremos decidiendo en forma colectiva. Estamos convocando a una respuesta del gobierno para que nos dé la posibilidad de seguir construyendo, sabemos que Jujuy está en una posición difícil pero necesitamos hablar con ellos”, concluyó.

One thought on “Retirados de las fuerzas de Seguridad de Jujuy exigen inmediato blanqueo del aumento otorgado

  1. Anteriormente se decía que «las palabras se las lleva el viento» pués ahora tenemos que decir «lo que se escribe y firma con la mano se lo borra con el codo». Esta es la situción en que ha quedado el Acta que se firmara entre el Gobierno y las Fuerzas del Orden en aquella semana de zozobra por los saqueos. Apurados entonces por superar la situación firmaron un acuerdo que hasta e presenteno ha sido respetado por parte de las autoridades provinciales. Si a esto se le agrega los recientes ofrecimiento en paritarias con los estatales y docentes para lograr un acuerdo, arribamos que el propio gobierno está cavando la fosa donde yaceran sus despojos. ¿No hay algún funcionario, con mediana inteligencia, que ponga un poco de raciocinio a lo que se está dando?¿Seremos los jujeños tan ineptos que permitimos que nos sigan mientiendo y robando?No hablo solamente de dinero,hablo hasta de nuestros sueños, del futuro para nuestros hijos y nietos; permanecemos tranquilos, sufridos, y criticando a aquellos que defienden sus haberes como trabajadores y docentes porque ello interrumpe nuestra rutina, cuando en realidad debieramos sumarnos para hacer ver que los que estan a nuestro servicio directo senabien remunerados para una mejor atención (salud, educación, etc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Padre Olmedo reclama que el gobierno de Fellner no contiene a los menores para que estos no sigan el camino de la delincuencia y las drogas

Vie Abr 4 , 2014
[pullquote]Además sostuvo que poner a los menores reincidentes en colegios pupilos “no es la solución”[/pullquote] Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la ciudad de La Quiaca, Padre Jesús Olmedo, se refirió a la idea del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien propuso que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes