Jujuy y San Juan firmaron con el gobierno nacional un acuerdo para mantener estable la tarifa de electricidad

foco velaJujuy al día® – Los gobiernos de Jujuy y de San Juan firmaron con el Gobierno nacional un convenio en el que se comprometen a mantener estable la tarifa de electricidad por un plazo de 365 días.

De esta forman, ya son seis las provincias que se sumaron al Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina: Catamarca, La Rioja, Córdoba, Formosa, Jujuy y San Juan.

La cartera de Planificación Federal informó que el ministro Julio De Vido rubricó esta mañana el convenio con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, mientras que en horas de la tarde hizo lo propio con el mandatario jujeño, Eduardo Fellner.

A través de este acuerdo con el Estado Nacional, la provincia de San Juan se comprometió por 365 días a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes.

En contraparte, el Ministerio de Planificación Federal se compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por un monto de 125 millones de pesos, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar tanto la calidad de vida de los usuarios como la competitividad industrial.

Asimismo, en la reunión el ministro y el gobernador Gioja analizaron las obras de infraestructura en la provincia que se encuentran en ejecución.

Horas después, De Vido hizo lo propio con el gobernador Fellner, acuerdo por el cual la provincia del norte argentino se compromete también por un plazo de 365 días a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes.

En ambos encuentros participaron por el Ministerio de Planificación el secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.

Este programa, que encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.