Hoy se implementa el nuevo sistema de reserva de turnos en el Centro de Documentación Rápida de Jujuy

Jujuy al día® – El Director de Registro Civil de la Provincia, Daniel Ferreyra, se refirió a la implementación del sistema de reserva de turnos por internet para el Centro de Documentación Rápida (CDR), ubicado en calle Otero.

Accediendo a la página web www.cdr.jujuy.gov.ar, se podrá reservar turnos a partir de hoy, para trámites que normalmente se realizan en el CDR de Capital.

Ferryera explicó los beneficios de este nuevo sistema, que inicialmente solo se va a aplicar en Capital y que va a posibilitar a la gente a que haga reserva de turno, concurra en un horario preestablecido y no tenga que esperar tanto tiempo haciendo fila.

A  partir del 7 de abril, se va a atender a la gente que haga el trámite por la página web, a partir de ese día no va haber más filas porque ya no se van a entregar números.

“Recién cuando el funcionamiento esté acorde a nuestras pretensiones, el sistema se va a extender hacia el interior”, indicó Ferreyra.  Respecto al funcionamiento, explicó que cuando el solicitante ingrese a la página se le va a preguntar qué trámite desea realizar y los requisitos que debe presentar, tras lo cual se le va a emitir un ticket con el día y la hora en que debe concurrir. Se podrá tramitar por ejemplo, la actualización del documento a los 5 años, a los 14, para solicitar un nuevo ejemplar, reposición de documento en mal estado y documentos para extranjeros cuando se trate de un nuevo ejemplar.

“La idea es que este sistema quede definitivo porque la modernización va a llegar a todos, y otros organismos o instituciones están aplicando el mismo mecanismo mediante página web”, indicó Ferreyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.