“El flautazo” en casa “Macedonio Graz”

el flautazo 1Jujuy al día® – En el marco del Ciclo “Conjuntos de Cámara” organizado por la Secretaría de Cultura de la provincial, hoy 4 de abril se presentará el concierto del cuarteto de flautas “El Flautazo” a partir de las 21:00 horas en la Casa Museo “Macedonio Graz”, ubicado en La Madrid esquina Güemes.

“El Flautazo” es un grupo de cámara que busca desarrollar un lenguaje propio enraizado en el color del instrumento a través de la música académica y popular. La dirección es de Claudia Fabiana Barraza, participan en el concierto Patricia Romero, Jonatan Mamaní, y un músico invitado para la ocasión.

La directora Fabiana Barraza explicó que  “el Flautazo nace hace 3 años, con ese nombre, por la característica de ser un ensamble solamente de flautas traversas, cada una en un registro en `do´, que es la popular, e incluimos una flauta en `sol´ y de vez en cuando un ´pícolo´”.

El ensamble de flautas crea un espacio musical donde las múltiples voces se entremezclen en cada interpretación, algunas con un fuerte carácter rítmico y otras cantantes, como es la característica de este instrumento.

El repertorio actual del ensamble contiene música brasilera (choros, bossa nova), música andina, folklore argentino y tangos de diversas épocas.  También interpretan un repertorio académico, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johan Sebastian Bach, Joseph Bodin de Boismortier, Alexander Tcherepnin, Bedrich Smetana, entre otros.