Rivarola: “hay que buscar una solución entre todos, porque va a llegar el momento en que la provincia no va a poder pagar los sueldos y eso será un problema general”

Jujuy al día® – En el marco del discurso del gobernador Eduardo Fellner con motivo de las apertura de las 153 periodo sesiones ordinarias, el Diputado Nacional Rubén Rivarola se refirió a las palabras del mandatario jujeño y a la situación de crisis que se vive en Jujuy.

Rubén Rivarola manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® “creo que el gobernador fue muy claro al decir basta de violencia en nuestra provincia, quiero que mi provincia sea conocida por otro sistema y no por los cortes como los que hubo, todos tienen el derecho a huelga, es normal, cada cual pelea por su sector, pero esa violencia no sirve”.

Sostuvo que “tiene que haber más diálogo y hay buscar una solución entre todos, porque va a llegar el momento en que la provincia no va poder pagar los sueldos y eso será un problema general”.

El legislador mencionó “habrá que ir a tocar las puertas en Buenos Aires, porque no decirlo, tendrán que buscar alguna otra forma de la coparticipación, busquemos una mejor forma de la coparticipación todos los Diputados y Senadores así la provincia logra tener una coparticipación más alta, eso sería muy bueno”.

“Tengamos fe, esperanza para que Jujuy empiece a caminar por el buen sendero. Basta de violencia, de tozudez, eso no sirve, lo que si sirve es el diálogo para los dos sectores, para el gobierno provincial como para los que estuvieron haciendo huelga durante varias semanas”, indicó.

Rivarola expresó además que “hoy la situación es muy difícil porque las cosas siguen subiendo, porque no decirlo, si es así, si siguen subiendo, el combustible que sube todos los meses y eso de alguna forma le va sacando el salario a todos los trabajadores, por lo que habría que buscar algún método para ir actualizando los sueldos de los empleados públicos y también de los empleados de las empresas privadas, porque esto es una rueda, si el obrero, si el trabajador no tendría problemas cuando va al supermercado o a cargar nafta, seguramente tendríamos una sociedad más tranquila y hoy es una sociedad pujante que quiere llegar a fin de mes”.

“Todos tenemos que trabajar, toda la sociedad, los políticos, todas las personas tenemos que ayudar, cada uno desde su puesto de trabajo, tenemos que aportar su granito de arena para que nuestra provincia no sea conocida por estos cortes de ruta sino que sea conocida por la producción y por el trabajo de todos los jujeños”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Se rasgan las vestiduras ahora, cuando ya tienen el agua al cuello, pero no hicieron nada para que ello no ocurriera, por el contrario, pensaron que haberse postrado ante el Gobierno Nacional les permitiría gobernar tranquilos. Nunca se imaginaron los giros que el Gobierno Nacional efectuara haciendo que los fondos con superavit fueran retrocediendo hasta quedar a un solo paso de un default interno. Para colmo de males, los cambios ministeriales habidos luego de las elecciones pasadas, hacen presumir una sana y alegre “progesista” economía para mitigar el producto de la inflación (negada) y volver a los tiempos de esplendor, donde reinaban con una 54%. Grave error el “progresista” Ministro de Economía, enemigo declarado de las medidas neoliberales, tiene que recurrir a las recetas del FMI para revertir lo que era el desbarranque, lástima que esas medidas fueron tomadas demasiado tarde, cuando ya las arcas del erario se encontraban próximas al rojo. Entonces que me sale a hablar este diputado, que percibe un haber mensual extraordinario, cuando su actuación en el Congreso fue totalmente nulo, ni hizo uso de la palabra, solo supo levantar la mano para apoyar lo que el Giobierno le mandaba a votar. ¿Niega acaso que los pedidos gremiales en las paritarias fueron desmedidos? Claro que son desmedidas cuando se niega que haya una escalada de precios que obliga al trabajador a exigir que se mantenga su nivel de vida, y eso ocurre cuando no se visita la calle y se convive con la realidad

Comments are closed.