Para Sadir “son totalmente desacertadas” las acusaciones sobre el financiamiento del BEGU

Sadir 1Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se refirió a las acusaciones realizadas por la Diputada Patricia Armella y el Edil Facundo Figueroa Caballero, quienes aseguran que es el Ejecutivo municipal el que impulsa el aumento del boleto de transporte urbano a casi 6 pesos para así financiar el sistema de Boleto Escolar Gratuito y Universal (BEGU), a lo que contestó que “el aumento del boleto no tiene nada que ver con el BEGU”.

Además se refirió al aumento en las tarifas de los taxis y de los colectivos de nuestra capital señalando respecto a este último que aún no cuentan con los análisis de costos solicitados por el Ejecutivo municipal para iniciar su tratamiento.

Sobre las mencionadas acusaciones, Carlos Sadir manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “son totalmente desacertadas, no tiene nada que ver con esto ni con el significado del BEGU. Parece que están destinadas a dejar de lado y que no se siga con el BEGU y me parece que este sistema es una medida de política pública de las más progresistas que se ha dictado en la provincia en los últimos años”.

Aseguró que “esto tiene que ver con una cuestión de un juego político, no tiene nada que ver con lo que le significa el BEGU a la gente y obviamente la cuestión del financiamiento del mismo le corresponde al Ejecutivo municipal y será el que arbitre  todas las herramientas necesarias para lograr el financiamiento, pero el aumento del boleto no tiene nada que ver con el BEGU”.

Afirmó que “no hay duda de parte del municipio y del Concejo Deliberante vamos a seguir apostando a que los alumnos sigan yendo y volviendo de las escuelas en forma gratuita”.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra capital se refirió al futuro aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros señalando que “aún el Concejo Deliberante y el ejecutivo tienen los tiempos que marca la Carta Orgánica, y aun se espera conocer los estudios de costo. Si bien ya hay uno presentado por las empresas de transporte pero no está en el Concejo, y hay otro que está siendo elaborado por el Ejecutivo municipal, que tampoco está en el Concejo. Una vez que estén se le dará ingreso parlamentario, pasarán a la comisión de transporte, se evaluará y se verá que despecho sale de ahí para llevarlo al recinto. Aún queda este tiempo que estoy marcando”.

Para finalizar, Sadir explicó la situación que se presenta en torno al aumento en la tarifa de las taxis en la capital. Comentó que “se generó una situación por un planteamiento de un grupo de taxistas, quienes presentaron una nota el año pasado pidiendo un aumento tarifario, el cual se concedió en noviembre. Pero ahora un sector de los mismos taxistas piden que no se deje sin efecto sino que se prorrogue la entrada en vigencia del precio nuevo, si mal recuerdo piden que en vez que empiece el 1 de abril empiece el 1 de mayo”.

“Esa es la cuestión pero las ordenanzas están sancionadas y promulgadas, asique será un tema a analizar. Hablamos con el Intendente para que nos pongamos a trabajar en esa solicitud, pero esto depende de los concejales y del ejecutivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en Ciencias Económicas: Ljungberg sostiene que es preocupante el desgranamiento de alumnos que tiene la Casa de Altos Estudios

Jue Abr 3 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas por la Lista “Uni-Versidad, Expansión, Protagonismo, Sociedad” (UEPS), Juan Ljungberg, brindó su visión acerca del presente y futuro de dicha Facultad resaltando la preocupante situación que desde hace años tiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes